No me adapto a mis gafas nuevas

Llevo varios meses con este tema. Tengo +-3'5 de miopía y +-1'5 de astigmatismo en cada ojo. Me ha subido poco, media y 1 dioptria en cada ojo y me he hecho gafas nuevas.

Después de comprobar la distancia interpupilar, la graduación, cambiar a montura más grande/más pequeña, semi al aire/pasta, cortar la lente a mano/cortada en fábrica, cambios de laboratorios y cambios de óptica... No me adapto. Del centro a los lados tengo unas aberraciones horribles (poniendo el eje de la última gafa un poco mejor), vaya que solo veo bien como en "túnel". El oftalmólogo lo que dice es que en mis ojos no hay problemas y en la gafa nueva tampoco.

He ido a una tercera óptica (1º Soloptical, 2º corte ingles, 3º afflelou) y el chico me ha dicho (sobre la última gafa q estoy usando y no la nueva) que la distancia pupilar está muy muy descentrada, como a medio cm, y que hay que corregirla y luego ya hacer la graduación nueva en unos 4 meses.

¿Esto es normal? Me ha dado la sensación de que lo que quiere es colarme lentes nuevas. He vuelto a corte inglés y dice q está a 1 mm y poco de descentrada.

Todo esto me extraña mucho porque nunca he necesitado adaptación (en un par de horas me he adaptado siempre).

¿Me podéis dar algún tipo de consejo?

1 respuesta

Respuesta
1

Creo cuando dices, el joven o el chico que me atendió, evientemenete no te atendió el jefe del la boratorio, el oftalmólogo prescribe, pero no domina tanto esas cuestiones técnicas

Creo que tienes dos caminos, si sabes que marca son los cristales, acudir al mismo para decirle que se desacredita su firma lo actuado, en general, otra, si existe un organismo como de defensa de consumidor o Lelatad comercial, hacer la denuncia porque evidentemente no tienen la grandeza de decir, pierdo unos pesos y me gano un cliente, no te dejes amilanar, si hay un colegio profesional, por ejemplo el CNOO en España también puede intervenir

Suerte

www.lenticonweb.com.ar

El laboratorio es el mismo, Hoya. Siempre pido que me atiendan optometristas, así que por ese lado sí estoy tranquila. El ultimo me ha dicho que haga una lente nueva con la distancia pupilar bien ajustada y que cuando me adapte, ya suba la graduación. Esto puede ser? En otra óptica dicen que es correcta. La verdad, mi interés no es poner reclamaciones, hace un año que necesito subir graduación y no puedo, lo único que quiero es ver bien. 

Tienes que pedir si la óptica es Hoya, al gerente comercial, si es una óptica que trabajan con Hoya llamar a Hoya y explicar lo que te pasa ellos te citan y te hacen los cristales sin cargo. Eres demasiado bondadosa.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas