No me adapto a mis gafas nuevas
Llevo varios meses con este tema. Tengo +-3'5 de miopía y +-1'5 de astigmatismo en cada ojo. Me ha subido poco, media y 1 dioptria en cada ojo y me he hecho gafas nuevas.
Después de comprobar la distancia interpupilar, la graduación, cambiar a montura más grande/más pequeña, semi al aire/pasta, cortar la lente a mano/cortada en fábrica, cambios de laboratorios y cambios de óptica... No me adapto. Del centro a los lados tengo unas aberraciones horribles (poniendo el eje de la última gafa un poco mejor), vaya que solo veo bien como en "túnel". El oftalmólogo lo que dice es que en mis ojos no hay problemas y en la gafa nueva tampoco.
He ido a una tercera óptica (1º Soloptical, 2º corte ingles, 3º afflelou) y el chico me ha dicho (sobre la última gafa q estoy usando y no la nueva) que la distancia pupilar está muy muy descentrada, como a medio cm, y que hay que corregirla y luego ya hacer la graduación nueva en unos 4 meses.
¿Esto es normal? Me ha dado la sensación de que lo que quiere es colarme lentes nuevas. He vuelto a corte inglés y dice q está a 1 mm y poco de descentrada.
Todo esto me extraña mucho porque nunca he necesitado adaptación (en un par de horas me he adaptado siempre).
¿Me podéis dar algún tipo de consejo?