Esto que dice cambia el asunto y le da un enfoque diferente. No así la sustitución del aparato. Me mantengo en lo que afirme previamente que es mejor curar en salud que curar heridos por dejadez. Con cualquier otro aparato, podríamos querer repararlo pero en este caso, se desconoce el alcance y consecuencias de ese reventón por congelamiento. Insisto de nuevo, la gran mayoría de las piezas del calentador estan rodeadas por agua o contienen directamente agua por lo que no sabemos hasta que punto y en qué grado fueron afectados cada uno de los elementos. Yo personalmente lo sustituiria. Y ya que estoy, fabricaria un resguardo para ese calentador del frío ambiental, que no se donde vive usted, pero parece que cerca del polo norte y así evitar tener que sustituirlo una y otra vez.
Lo de la casa de seguros que solo pague la mano de obra, será por contentarlo un poco, porque si fuera otra empresa, seguro se negaban a pagar nada, ya que es usted reincidente con la misma falla. Otros le hubiesen indicado que primero tendrá que colocar ese calentador allá donde no pueda sufrir temperaturas no recomendadas por el fabricante que en estos calentadores, jamás deben ser de menos cero para poder seguir asegurando un bien. Porque una cosa debe saber usted sobre los seguros, les encanta cobrar su cuota pero les disgusta pagar. Incluso siendo una reclamación de libro, harán los imposible por librarse de pagar. Se lo dice un experto sufridor en estos temas.
No se que calentador quiere sustituir, pero decirle que en precio, los simples manuales son baratos y los más avanzados y automatizados son bastante asequibles también.
Eso si, si no lo cubre o recoloca de lugar, seguirá con el mismo problema siempre y su seguro se encarece proporcionalmente. A usted la decisión. Animo y suerte.
Creo que no entendiste el asunto. Una vez reventado el calentador por congelamiento, ninguna parte es susceptible de usar ya que no se puede asegurar su correcto funcionamiento ya que en un calentador de agua a gas, todas las piezas estan transitadas por agua. Querer reparar un aparato así es suicida y jamás se puede certificar su seguridad. La casa de seguros ha actuado correctamente. - karayudo Lorenz
Yo cocino con fogones de gas y alguna vez se me ha volcado un cazo, que básicamente viene a ser lo mismo, agua sobre los quemadores, y todavía no ha explotado mi casa ni he olido a gas. - David Tupak
No es lo mismo. Si lees bien veras que dice, REVENTÓ por culpa del congelamiento. En estos casos no hay pieza segura para reparar ya que uno no sabe cómo le afectó ese congelamiento. Es obvio que no lo quieres entender o te cuesta entender el problema. - karayudo Lorenz
Y que ocurre en un reventon? Se vierte agua, obvio no?... Sabes por qué reventó? Por que el agua aumenta su volumen al congelarse y no se puede contener dentro del tubo, por lo tanto la pared de éste se raja. Una vez se cambia la parte afectada, donde esta el riesgo? Es obvio que no tienes idea de física. Es obvio que el fabricante te ha utilizado para enriquecerse un poco más. - David Tupak
El riesgo es desconocido a menos que te gastes mucha pasta y tiempo en investigar pieza por pieza, cosa que nadie querrá pagar pro sus costos y duración. De ahí que una aseguradora, si actúa correctamente, lo mandara sustituir. La que lo quiera abaratar reparándola estará jugando con la seguridad de las personas. En fin, sigue en tus trece, pero esa es la mentalidad chapucera de, barato baratito y si pasa algo, que lo pague otro. - karayudo Lorenz
A ver, razón no te falta, por que el gas es delicado, pero las cosas se deberían construir para ser reparables. Para mi es culpa de los fabricantes. Además yo no me ofrezco para trabajos de gas, pero he utilizado calentador de este tipo y años atras recuerdo que vinieron a reparar algo, aunque no lo recuerdo bien creo que goteaba. Creo que mi error a sido dar mi opinión personal como solución y en realidad debe pesar más la seguridad. Lo que no me parece correcto es que se me llame chapucero por esto, pues aunque con este tema puedas tener razón, la obsolescencia programada esta ahí. Antes los electrodomésticos se reparaban, ahora se tira y se compra otro y eso es lo que no puede ser. - David Tupak
Por cierto actualmente utilizo termo eléctrico, ya que es muy desagradable que el calentador falle y te salga agua fría mientras te duchas. - David Tupak
Como no te conozco personalmente no puedo hablar de si trabajas chapuceramente. Lo que he dicho es que no has entendido el problema en sí y que si tienes desidia con que una aseguradora sustituya el aparato dañado por la seguridad futura de sus usuarios, es que entonces tu mentalidad es chapucera por no darte cuenta de las posibles consecuencias. Tu mismo afirmas que el gas es delicado y por ello, mejor curar en salud que operar en los heridos. Y los termos eléctricos también sufren averías y si abusas del agua caliente, también terminas duchándome con agua fría. - karayudo Lorenz
Niños no se peleen o los mando a los dos al patio en penitencia!!!! - Boris Berkov
No hay pelea ni drama. Solo no concordamos en un punto específico, que es la prevención de riesgos futuros. Por lo demás, se respeta a todos en su justo valor y se le reconocen sus siempre buenas aportaciones. - karayudo Lorenz
Muy bien!. Porque ya tenia el puntero listo para darle en los dedos ! ja ja - Boris Berkov
El caso es que yo soy crítico con la industria fabricante de lo programado para la obsolescencia. Si te lo has tomado como algo personal es cosa tuya, pero sigo pensando que las cosas deberían hacerse con más calidad, reparables y sobretodo duraderas. No por eso hay que empezar a atacar a la gente. - David Tupak