¿Estaré embarazada del líquido preseminal en días "infértiles"?

Soy nueva aquí y ayer 7 de diciembre tuve relaciones con mi novio. Lo que pasa es que en un momento, después de haber estado haciéndolo después de un rato se rompió el condón pero él no había eyaculado aún. Revisamos el resto del condón, puesto que se había roto por un lado, y no había rastro de semen. Después él se revisó y tampoco tenía semen. Mi pregunta es que si hay una posibilidad de embarazo por este líquido preseminal... He leído cantidades de cosas en internet que sólo me confunden más.

Otra cosa, no sé si tomarme la pastilla del día después ya que mi periodo llega en 6 días. En teoría tuvimos relaciones en el día 24 de mi ciclo, ya que el mes pasado me llegó el 14 y según los cálculos estoy en mis días de baja probabilidad. He escuchado que esta pastilla hace que el periodo se vuelva irregular y no quiero esto ya que si es una falsa alarma, me dañaría mi ciclo. Ayuda por favor, estoy desesperada. Necesito saber si este dichoso líquido podría embarazarme.

Respuesta
2

Tranquila, todo lo que tienes que hacer es esperar. Según tus cálculos no estás en tus días fértiles, cosa que no es 100% segura, pero en personas con ciclos regulares da muy buenos resultados. Por otro lado está la ventaja de que tu novio no había eyaculado aún cuando se rompió el preservativo, por suerte! Con el líquido preseminal SÍ podrías quedar embarazada, pero no es tan frecuente que ocuura pues el número de espermatozoides que este contiene es bajo. Además a esto le sumas el hecho de que tenía un preservativo puesto, que aunque se rompió, retiene el líquido preseminal, ya que este es solamente un par de goticas que salen de su pene que apenas llegan a correr.

Debes esperar, ya casi estás al llegar tu período. Si te estresas solo conseguiras un retraso y con este mayor preocupación. Tranquila, ya verás como todo está bien. Realmente el riesgo de que estés embarazada es mínimo, no te mediques innecesariamente.

See you.

********************************************************************************************

Si te ha servido por favor, valórala! Nos ayudas a ser mejores expertos, a mejorar nuestras respuestas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hoaa, es poco probable ya que no contiene casi la cantidad minima de espermatozoides para embarazarte, osea se necesitan unos 100millones o mas, y el liquido preseminal no llega a los 70M, asi que tranquila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas