Quedarme con butano o gas natural? Help
Somos dos personas en casa y mi familia lleva toda la vida con butano (calentador de agua y cocina). El caso es que la semana pasada paso un vendedor de gas natural y nos hizo un presupuesto de 400€ para instalar gas natural para cocina y calentador con la adaptación de los mismos. Estuve haciendo cuentas y me salieron los siguientes resultados:
-Consumo estimado(redondeando hacia arriba) al mes 1,5 bombonas, por lo que el consumo por año son de 18 bombonas, a 14,45€ la bombona me da un resultado de: 21,67€ AL MES; 260,1€ AL AÑO
-Consumo en energía calorífica seria de : 238,5kwh/mes; 2862kwh/año
Hablando con el vendedor me dijo los costes fijos de la factura de gas natural para mi caso, siendo una vivienda de una planta (unifamiliar): alquiler de contador:1,25€ ; Termino fijo:2€, por lo que el coste fijo total de la factura sin contar el consumo seria de: 3,25€/mes
En mi caso al tener un consumo pequeño, me aplicarían la tarifa tur1, ahora voy a exponer en cuanto pagaría al me con gas natural:
-Precio gas: 0,05015404€/kwh
-Partiendo de que al mes tengo un consumo(expuesto antes) de 238,5kwh x 0,05015404€/kwh =11,96€ de consumo + 3,25€ de costes fijos = 15,21€ al mes con gas natural.
Es decir:
-Con batano se gasta unos 21,67€ AL MES
-Con gas natural se gastaría unos 15,21€ AL MES
Mi duda es si sale rentable en mi caso, ya que tenemos miedo de cambiar y que después nos llevemos una sorpresa.