Es obligatoria la toma de tierra?
Hace unos 14 años compré un piso de segunda mano en el que he residido hasta hace 4 años. En el año 2013 por motivos económicos tuve que irme a vivir con un familiar, y con la idea de que el piso me generara los menores gastos posibles corté la luz.
Como consecuencia de esa decisión Iberdrola me quitó el contador de la luz. Hace ya más de un año que tengo intención de volver a habitar mi vivienda y en el año 2016 le pedí a Iberdrola que me restableciera el contador y el suministro.
Me encontré con la negativa por parte de la compañía por no tener mi edificio toma de tierra. Mi pregunta es, ¿es legal que me nieguen la posibilidad de ponerme luz en el piso y que me obliguen a costearme a mi la instalación de la toma de tierra, o es sólo una manera de que yo me haga cargo de un gasto que es de su incumbencia?
Desconozco la normativa y la obligatoriedad de tener toma de tierra pero entiendo que al no ser un alta nueva, no deberían obligarme a poner algo que el resto de mis vecinos no tienen y que yo tampoco tenían cuando me daban el servicio.