Caja de contadores en reforma vivienda
Estoy reformando la casa del pueblo y la instalación eléctrica me la ha hecho un familiar que ha trabajado muchos años como oficial en una empresa de instalaciones eléctricas, pero al cambiar el contrato a mi nombre ya que estaba a nombre de mi suegro me piden el dichoso boletín, ya que tiene más de 35 años de antigüedad. No creo tener problemas en cuanto al interior, ya que se ha hecho con sus tubos, fases, sección correspondiente y sus protecciones, pero con el contador... Resulta que es el nuevo inteligente y me lo pusieron hace poco en la caja antigua de superficie de la fachada y ahora la compañía me dice que por normativa tiene que ser en caja cpm en nicho con tapa metálica antivandalica...
Mi pregunta es... La fachada esta recién reformada, ¿tengo qué abrir ahora un hueco para la instalación de la caja empotrada o puedo poner un armario de superficie?... El técnico de la compañía que me lo dijo no me lo dejo claro, primero dijo que si, luego que no lo sabia pero lo mejor era empotrada...(el hueco donde va ahora la caja antigua del contador lógicamente es mucho más pequeño)
Otra cosa, la casa es de dos plantas pero la instalación nueva se ha realizado solo en la de abajo, la de arriba por ahora no se ha tocado y no esta conectada con la de la planta baja, ya que la segunda planta no se va a utilizar como vivienda, digamos como trastero sin nada de electricidad, pero mantiene todavía el cableado antiguo con los enchufes e interruptores y puntos de luz, pero ya digo, ¿no hay conexión con el cuadro de luz de la vivienda... Me pueden poner algún problema en la expedición del boletín o en la compañía?