Sacar estadísticas de tabla en excel

Necesitaría vuestra ayuda para sacar estadísticas de una tabla de excel que tengo, algunas si se la forma de hacerlas pero otras no.

Esta sería la tabla como veis ya he sacado por ejemplo en la columna G los días de permanencia de cada registro con la formula que se ve:

=SI([@[FECHA_BAJA]]="";HOY()-[@[FECHA_ALTA]]+1;[@[FECHA_BAJA]]-[@[FECHA_ALTA]]+1)

En la columna G los días que se tarda en tramitar ese alta, con esta formula:

=[@[FECHA_ALTA]]-[@[FECHA_DEMANDA]]+1

Y luego sobre esos valores sacare min, max y promedio.

Pero lo que no se es como saber las bajas que se producen por cada centro. Las altas si porque seria contar. Si en la columna centro cada nombre. Pero las bajas no se ya que depende de que tenga fecha de baja puesta y luego la sume al centro que corresponde, lo he intentado hacer con un sumar si conjunto pero no lo logre hacerlo.

Quiero hacer lo mismo con el Captador saber cuantas altas tienen cada uno y bajas. Espero que me puedan ayudar y si tengo algún error en la forma de calcular lo que tengo realizado me gustaría me lo comentaran.

1 respuesta

Respuesta
1

Una fórmula así te cuenta con dos criterios, en el primero tomará en cuenta las celdas vacías y el segundo lo que tú decidas:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(F3:F11,"=",G3:G11,"Abraham")

Abraham Valencia

Entiendo que la fórmula aplicada a lo que necesito sería:

=CONTAR.SI.CONJUNTO([@[FECHA_BAJA]];”=“;[@[CENTRO]];”Asamblea Local De Aviles).

En este caso que significa “=“.

un saludo 

Prueba y comenta si te funciona.

"=" Vacías

"<>" Llenas

Abraham Valencia

He probado y me da una cosa curiosa me cuenta las que quedan, me explico cojo por ejemplo un centro Asamblea Local Gijón altas tiene 246 bajas si las cuento a mano serían 26 pero al poner la fórmula que te comente me da como resultado 222 que es la diferencia de altas - bajas es decir las que siguen en activo.

Por lo que siguiendo tu explicación de antes he puesto esta fórmula para conseguir el resultado que quiero.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(GENERAL[FECHA_BAJA];"<>";GENERAL[CENTRO];"Asamblea Local de Gijon")

Y me da lo que necesito.

Muchas gracias

Que bueno :)

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas