Graduación vista tras operación cataratas
Muy Sres. Míos:
Me dirijo a Vdes. Porque me encuentro ante el dilema de saber si me encuentro en el momento oportuno para graduarme la vista y que me hagan unas gafas progresivas, debido a la diferencia de criterio que sobre el particular tienen mi oftalmólogo y mi óptico. Les explico:
El 14 de noviembre de 2017, mi oftalmólogo me practicó una intervención de catarata en el ojo izquierdo, por el procedimiento de facoemulsificación. Transcurrida una semana de la operación, me hizo una primera graduación de la vista y hoy, día 11 de diciembre de 2017 (casi al mes de la operación) me ha hecho una segunda graduación, que el oftalmólogo considera definitiva, a los efectos de que el óptico me haga las gafas correspondientes.
Sin embargo, el óptico me dice: si usted, al mes de la operación de cataratas, me trae la graduación del oftalmólogo y me dice que le haga las gafas, yo se las hago, pero si fuera yo el que le hiciera la graduación, no se la haría hasta dos meses después de la operación, puesto que existe la posibilidad de que la graduación le cambie y en un plazo de diez o quince días no le sirvan las gafas que usted ahora me encarga.
De vuelta a la consulta del oftalmólogo me dice que la operación que me practicó es muy estable, que la incisión fue de 2,2 milímetros, que no me dio puntos, que la graduación que hoy tengo es la misma que él observó a la semana de la operación y que, por consiguiente, con toda tranquilidad, debo encargarme ya las gafas, puesto que no hay motivo para estar un segundo mes sin corrección, ya que la graduación no me va a cambiar.
Dado el alto coste de unas gafas progresivas personalizadas y la diferencia de criterio entre los dos profesionales.