¿Como separar mensajes de error en batch?
Recuerdas que en el programa añadimos en el archivo CLDIW los diferentes mensajes de error que podían surgir:
for /f "tokens=3,4,5,6,7,8,9" %%a in ('type Grab%1.log ^| find "error"') do ( if %%a == file echo Error: archivo no encontrado if %%a == device echo Error: unidad no montada if "%%d %%e" == "for volume" echo Error: identificador de volumen inv lido if %%b == get echo Error: no se ha podido solicitar el bloqueo del volumen if %%b == unmount echo Error: no se ha podido desmontar el volumen if "%%d %%e" == "for file" echo Error: identificador de archivo inv lido if "%%d %%e" == "for disk" echo Error: identificador de disco inv lido if %%b == enough echo Error: no hay espacio suficiente en la unidad if %%a == data echo Error: imagen vac¡a if %%a == error echo Error: problemas en la grabaci¢n if %%b == image echo Error: no se ha indicado archivo a grabar if %%g == image echo Error: no se ha podido obtener identificador para el archivo if %%g == device echo Error: no se ha podido obtener identificador para la unidad if %%g == volume echo Error: no se ha podido obtener identificador para el volumen if "%%d %%e" == "lock volume" echo Error: no se ha podido bloquear el volumen if %%d == unlock echo Error: no se ha podido desbloquear el volumen if %%d == dismount echo Error: no se ha podido desmontar el volumen if %%d == read echo Error: no se han podido leer datos if %%d == write echo Error: no se han podido grabar datos if %%e == number echo Error: no se ha podido obtener el n£mero de sectores if %%e == image echo Error: no se ha podido obtener el tama¤o de la imagen if "%%f" == "number," echo Error: no se ha podido obtener el n£mero de unidad, ¨est en uso? if "%%f" == "properties," echo Error: no se han podido obtener las propiedades de la unidad, ¨est en uso? )
Pues estos mensajes la manera de lanzarse que tienen es colocandose en la ventana principal del programa, hasta ahí bien, el problema es que estando dentro de algunas de las opciones del menú, si me aparecen varios mensajes de error de las unidades, como en el código hace varios cls pues me borra los mensajes de error primeros y no me da tiempo a ver que ha pasado en el resto de unidades, nunca me había fijado en esto ya que nunca me habían coincidido errores seguidos en este punto, pero puestos a mejorarlo, creo que lo mejor seria poner estos mensajes de error en otra ventana ya que aveces interfieren con las opciones del menú y así tendría la información mas clara sin que llegue a borrarse.
Entonces, ¿si pongo estos mensajes de error en otro archivo .bat y lo llamo desde el cdiw me saldra en ventana distinta?
Intentare yo mientrar entender el funcionamiendo de esa parte para ver si lo dejo un poco a mi gusto.