Equipo aire acondicionado se congela tubo 1/4 en calor
Instalé hace 15 días un a/a tipo split inverter de 2500 frig. En una preinstalación de una vivienda.
Antes de instalarla metí presión a los tubos con nitrógeno seco, hice vacío y una vez instalado el equipo añadí 300 gr de refrigerante 410 por la demasía de metros(viene preparada para 5 metros)
La maquina no funcionaba y después de mucho mirar descubrí que había un tapón en la preinstalación, concretamente en la tubería de 1/4.Abro y me encuentro que esta completamente congelada en un tramo de al menos 5 metros antes de llegar al compresor.
Recojo gas, vuelvo a limpiar con nitrógeno y pongo filtro de doble sentido en línea de descarga(1/4)
La pongo a funcionar en calor me encuentro que se me congela completamente otra vez la línea de 1/4 , filtro incluido en al menos 2 metros a la salida del compresor.
Dudo si me sobra gas o si sigo teniendo la obstrucción, y si sigo teniendo la obstrucción por humedad como puedo solucionarlo: ¿Tiro el gas y relleno por peso, o ya tengo la humedad en aceite?
¿ cambio compresor entero ?
Datos : metros totales de tubería 18 metros, de los cuales 6 de ellos en vertical.
Funcionando en frío presión en baja de 7 bar.
funcionando en bomba de calor, temperatura en 1/4 (aspiración) -1 grado
temperatura en 3/8 (descarga) 52 grados
Un saludo y