Es un tema complejo y como la vida misma, arrastra sus contrariedades inherentes. No debe uno olvidar que esta ocupación se basa en el libre albedrío de cada uno y sus circunstancias personales, las cuales pueden variar de un dia para otro. Hay expertos jubilados con su tiempo libre dosificado para colaborar pero no dejan de tener sus ocupaciones y obligaciones diarias, sin olvidarnos la predisposición personal al aporte de soluciones e ideas a temas complejos de los usuarios necesitados. Otros expertos, tienen un ocupacion diaria con la que se ganan la vida y pagan sus facturas y no todos los días dan ganas de leer los problemas ajenos de los que nada se ingresa.
Otra causa es también la repetición de preguntas a los mismos problemas una y otra vez. Pocos revisan lo ya escrito y contestado por los expertos en ocasiones anteriores y a veces, de muchos años antes. El usuario entra y suelta su pregunta como si aquí tuviéramos la varita mágica en la mano y la bola de cristal sobre la mesa. Preguntas inocentes, preguntas sin datos y preguntas sin mucho sentido conforman la mayoría de los casos en los últimos tiempos provocando un efecto cansancio en los mismos expertos una y otra vez.
Mi novio rozo su pene con mi entrepierna, ¿tendré un hijo rubio y de ojos azules? ... ¿Qué es mejor una cocina azul o una cocina amarilla?... Dudo entre el modelo A o el modelo B, pero me gusta mucho el modelo C... son ese tipo de preguntas que se repiten una y otra vez y generan un cansancio continuado en los expertos que leen con incredulidad las preguntas simplonas y difíciles de responder, una y otra vez.
Muchas de las preguntas llegan incompletas y muchas faltan a la verdad. Otras donde preguntan y preguntan y no siguen los pasos que les recomiendan, esperando que el experto se acerque a su casa y repare el problema. La gente se olvida que aqui solo recomendamos, basados en la experiencia de vida y laboral de cada uno. Unos expertos tienen ciertas capacitaciones y otros tienen muchas, pero no existe el experto con avión privado que se acerque a la casa de nadie a reparar en persona su problema y aun por encima, gratis y libre de cargo alguno.
Aparte de todo esto, está el usuario que dice que hace todo aquello que le recomiendas y en algún momento deja de responder a las preguntas del experto por meses y a veces por años, Otros usuarios estan disgustados con la respuesta recibida y lo intentan de nuevo a ver si alguien les responde lo que quieren oir. También estan aquellos usuarios que una vez conseguido su objetivo, dejan de responder o valorar la pregunta, como si fueran ellos solitos quienes solventaron el problema sin ayuda externa. Y así podríamos seguir exponiendo cientos de situaciones que conllevan a generar una desidia generalizada y un distanciamiento del principio colaborativo social que es la idea detrás de TodoExpertos.
Queda patente que algo tendrá que cambiar en el futuro para que esta pagina no fallezca bajo el peso de su propio éxito. Entre otras cosas, la gente debería darse cuenta del tiempo que uno invierte en resolver problemas ajenos y darles resolucion sin recibir muchas veces ni un simple agradecimiento por no hablar de una remuneración económica que al final del dia, es lo único que mueve montañas.
No se como lo verán otros expertos pero en mi caso personal nunca fue importante cuántas medallas tengo. Lo único que cuenta es la satisfacción de haber ayudado a gente de cualquier parte del mundo sin discriminar por sexo, religión o bandera.
En fin, estos son unos pocos pensamientos pero tampoco tengo idea de cómo deberíamos seguir. Espero que entre los muchos usuarios de la pagina alguien tenga una buena idea entre cómo deberíamos seguir para mantener el alto nivel de atención que siempre nos ha caracterizado. Un saludo para el mundo y mucho ánimo.
Excelente respuesta colega!. Es totalmente cierto todo lo que expones, y muy difícil agregar algo a tu tan clara exposición. Solo me resta felicitarte y dejar mi voto como reconocimiento! - Boris Berkov
Yo tampoco lo hubiese dicho y explicado mejor. Totalmente cierto, en mi caso a veces tengo tanto trabajo que no me queda tiempo para dedicarlo aquí. Lo hago porque me gusta enseñar lo que aprendí y por la simple satisfacción de ayudar. Nunca he recriminado a nadie que no me haya agradecido la ayuda, eso es cosa de cada uno. Yo lo hago porque es gratificante saber que has podido ayudar a alguien a solucionar un problema sin la intervención económica, cosa que no podría hacer en mi trabajo cotidiano, en el que tengo que desplazarme y cubrir mis gastos, aunque también he hecho esto mismo con muchos clientes indicándoles soluciones por teléfono. Excelente respuesta, compañero - Fontaneria Gasanz. Jorge