Insertar de manera automática una serie de imágenes en Excel con macros
Tengo gran cantidad de imágenes que insertar en un archivo de excel. Se que se pueden insertar desde el directorio con Workbook.Path sin estar definiendo una ruta especifica como C:\mis documentes\imagenes\etc
Este es el ejemplo, el numero de carpetas, de hojas y de archivos varían:
Mi problema es que son muchos archivos y aunque ya los tengo separados en diferentes carpetas quisiera que me ayudaran con un macro que las insertara y ubicara mis imágenes de forma automática con un botón :) sin tener que esta abriendo carpeta por carpeta
En la primera parte con se ve la imágenes las tengo que ordenar así, pero varían entre 2 y 6 imágenes y miden como 7cm
Y allí donde dice familia va una sola imagen como de 12cm de ancho
En la siguientes hojas se insertan varias imágenes que se van distribuyendo a lo largo de algunas hojas (las hojas son tamaño carta 11"x8.5") estas imágenes que caben dos o tres miden también 12cm de ancho
Pero también hay imágenes que ocupan casi toda la hoja aunque miden también 12cm de ancho
Son mucho archivos los que tengo que insertar de imágenes y me lleva mucho tiempo abrir las ventanas selecciona e insertar
Lo que quisiera es que con un clic en el botón, se insertaran y se acomodaran las imágenes automáticamente, de la forma en que vienen las imágenes, eso me ayudaría muchísimo, espero que alguien me pueda ayudar por favor, en intentado con códigos de internet pero no me funcionan. He entendido que se puede hacer con un array y un bucle y definiendo algunas celdas con el numero de celda o su nombre, pero aun no logro hacer que funcione, no se bien como hacerle aun soy muy nueva en las macros de Excel.