¿Creo que mi novio no me quiere?

Resulta que llevo de relación con un chico un mes, aunque nos conocemos desde hace unos meses y estoy muy confundida porque solo me dice de vernos una vez a la semana y no estoy segura de si me quiere, porque si lo hiciera querría verme mas a menudo.. Además, le hablo del tema, le digo que me molesta y dice que lo cambiara, y cuando le pregunto sus sentimientos, intenta cambiar de tema y se hace el tonto. Ya no se que pensar. Hace poco nos fuimos de viaje y me pagó todo y tuvo muchisimos detalles conmigo (por ejemplo, estabamos en un restaurante y me entró la alergia y el fue corriendo hasta el hotel para cogerme unas pastillas, siendo que nos iban a servir ya la cena), pero luego solo me quiere ver una vez por semana y hay veces que incluso solo estamos una hora o dos juntos (si no me quedo a dormir a su casa, enseguida se va). No se si el echo de que el habla otro idioma y que tiene otra cultura puede afectar.. El es ingles, aunque he de decir que tengo un nivel alto de inglés y no tenemos muchos problemas de comunicación. ¿Qué deberia hacer?

Respuesta
1

Tranquila, que tu novio quiera verte solo una vez por semana me parece lo más sano del mundo. Claro! Dime si no te cansarías de ver a una persona todos los días. Perdóname por ser el abogado del diablo, pero es que tienes que relajarte, solo llevan un mes de novios y ya le estas exigiendo mucho, si se ven todos los días, un día se quedarán sin que decir, sin qué hacer. ¿Por qué? Porque estás acelerando mucho las cosas, míralo de esta manera; si no hablas seguido con una persona, las conversaciones serán interesantes, ¿por qué? Porque das tiempo de que ocurran cosas, y cuando hablen, van a tener muchos temas, pero si le hablas todos los días, que caso va a tener, que te va a contar de nuevo. Es muy comprensible que te evite, lo estas presionando demasiado, aunque sea tu novio, no es de tu propiedad, el también tiene familia, amigos, estudio, trabajo, se enferma... ( ¿Yo qué sé?). A lo que me refiero es a que le des su espacio, y te tomes espacio para ti misma también.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si bien hay casos de amor a la primera vista, un mes, en general, es un periodo muy corto para que uno se enamore y en una pareja puede pasar más tiempo hasta que la amistad, la atracción se conviertan al amor o al enamoramiento.

Pero lo que sí es cierto que cualquier presión al principio de una relación no es nada bienvenida ya que la persona que presiona al otro, enseña su inseguridad, y la inseguridad, la falta de confianza en uno mismo no es nada atractivo en las relaciones.

No tiene nada que ver que si es inglés, o que no hablas bien su idioma – tiene que ver con sus ganas de verte. Si un chico está contento con solo verte una vez a la semana (teniendo posibilidad de hacerlo más frecuente), es difícil pensar que esté enamorado de ti. Vamos, cualquier persona que haya estado enamorada, sabe que un día sin ver a su enamorado, -a se hace eterno!

Preguntándolo sobre sus sentimientos, no harás que le nazcan unos sino al revés – se distanciará más, porque – como ya he dicho – la presión no le gusta a nadie, sobre todo cuando uno mismo no sabe que es lo que siente y lo que quiere y tiene que dar explicaciones a la otra parte…

El corazón de un hombre no se gana enseñándole que no puedes vivir sin él sino al revés – dándolo entender que eres una mujer independiente, con autoestima, con confianza en ti misma, sin miedos a que te abandonen, sin preocupaciones a que no le gustes a alguien... Te deseo que busques a esa mujer en ti, en lugar dejar tu felicidad en las manos y en el corazón de otra persona.

Respuesta
1

Cada persona tiene su ritmo. Hay gente con miedo al compromiso que prefiere ir despacio y controlarse, al margen de los sentimientos que pueda estar experimentando. También es posible que no se haya encendido la chispa/química del amor todavía. Puede significar que necesita más tiempo o también quizás que nunca se encenderá. Lo mejor es que no te ilusiones, seas realista y detectes el momento en que te estés enamorando para hablar con él seriamente y preguntarle sobre sus intenciones. Calma, equilibrio y raciocinio. No te dejes llevar por el fulgor del momento, que a veces nos conduce a ilusionarnos sin señales realistas. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre las fases del amor. Saludos.

"El gran mito del amor romántico"

Respuesta

Esperar, ya se que el que tiene no tiene paciencia se desespera, pero el tiempo dice mucho más que las palabras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas