Puedo ampliar una construcción en zona no urbanizable?

Tengo una parcela en la Comunidad Valenciana de 8.000m2 con una “casa” de unos 50m2. En la certificación catastral gráfica y descriptiva dice que hay una vivienda de 50m2 y otra construcción de uso deportivo de 70m2. Mi pregunta es, ¿puedo hacer un añadido de unos 30m2 más? ¿O necesito tener más de 10.000m2 para hacerle el añadido?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar como esta la parcela urbaniscamente en el ayuntamiento, pero por lo que indica, "legalmente" no podrá ampliar la construcción que ya existe. De hacerlo, puede encontrarse con un expediente urbanístico y terminar sancionado e incluso tirando la "casa" y la nueva construcción.