Si lo que no calienta es al monotubo, se puede probar a cerrar del todo los radiadores de la planta que calienta y ver si así calienta correctamente. A mi me da la impresión de que la caldera, o mejor dicho la bomba aceleradora, sigue siendo la misma que cuando solo había una planta en monotubo; es por ello que al sumarle otra planta más y en bitubo la planta monotubo se ha quedado con poca presión y poco caudal. Estas mezclas de bitubo con monotubo se pueden hacer, pero es preciso hacer un fino cálculo de pérdidas de carga y caudales, pues se trata de dos tipos de instalación que funcionan de forma muy diferente y no es que sea mejor un bitubo que un monotubo o viceversa, pero hay que admitir que son diferentes.
Me parece prudente su obsevación de que puede haber una obstrucción en la instalación monotubo, pero saldrá de la duda si hace la prueba que he mencionado al principio, si con los radiadores de arriba cerrados la instalación funciona es señal de que no hay obstrucción; si aún así no funciona hay que pensar que puede haber un problema obstrucción.
Otra cosa que le quiero comentar es que, a mi entender, para hacer esta mezcla de sistemas de instalación, lo prudente, es hacerlo colocando bombas de circulación independientes y para "rizar el bucle" éstas bombas deben de estar comandadas por termostatos de ambiente independientes, uno por bomba.
Si tiene una obstrucción no es fácil de localizar, pero en ocasiones, aplicando el oido a los radiadores se suele oir el paso de agua, entre los dos radiadores que se oiga más agudo el ruido puede estar la obstgrucción; si bien admito que este sistema no es muy efectivo, pero siempre queda desmontar los radiadores monotuboo y soplar de uno a otro para ver si el agua pasa sin dificultad.