¿Funcionara bien la caldera en mi preinstalación?
Tengo hecha una preinstalación de calefacción con tubos wirbo uponor. Es difícil de explicar como esta hecha: de la caldera saldría dos tubos (ida y retorno), a unos 50 cm hay una T en ambos tubos. Esa T lo reparte en dos ramales, uno que sale para arriba, va por el techo de la cocina (en cuyo punto alto hay un purgador automático), luego baja para repartir agua a 7 radiadores. Volviendo a esa T, el otro ramal sale para abajo y le da agua a 4 radiadores (aquí es todo por abajo). El tubo general es de unos 25, y el que va a los radiadores de 16.
Leroy Merlin me vino a hacer la medición para hacer el presupuesto, y después de muchísimas llamadas porque no me decían nada, acabaron diciéndome que no estaban seguro de que eso fuera a funcionar bien (por como estaba hecha la instalación) y que no me lo hacían. El instalador decía: va haber que sacrificar radiadores para que caliente, si ponemos una caldera con más presión es probable que se reviente algún codo... Hacia un símil comparándolo con una carretera estrecha en la que no caben más camiones para pasar.
Debido al mal trato que tuve en cuanto a las llamadas que siempre acababan diciéndome: "mañana te llamamos y te lo damos" (y que le pondré una hoja de reclamación), creo que estaban hasta arriba de trabajo (su instalador más que nada) y decidieron no complicarse conmigo.
Hoy ha venido una pequeña empresa de mi pueblo (que tiene buena reputación) y no me ha dicho nada de que no vaya a funcionar bien, y eso que le he insistido en mi desconfianza por la instalación.
Entonces estoy en duda si gastarme un dinero para que al final no funcione y por eso os pregunto a vosotros que sois expertos. ¿Qué pensáis? ¿Me dará problemas? ¿Ira bien?