¿Funcionara bien la caldera en mi preinstalación?

Tengo hecha una preinstalación de calefacción con tubos wirbo uponor. Es difícil de explicar como esta hecha: de la caldera saldría dos tubos (ida y retorno), a unos 50 cm hay una T en ambos tubos. Esa T lo reparte en dos ramales, uno que sale para arriba, va por el techo de la cocina (en cuyo punto alto hay un purgador automático), luego baja para repartir agua a 7 radiadores. Volviendo a esa T, el otro ramal sale para abajo y le da agua a 4 radiadores (aquí es todo por abajo). El tubo general es de unos 25, y el que va a los radiadores de 16.

Leroy Merlin me vino a hacer la medición para hacer el presupuesto, y después de muchísimas llamadas porque no me decían nada, acabaron diciéndome que no estaban seguro de que eso fuera a funcionar bien (por como estaba hecha la instalación) y que no me lo hacían. El instalador decía: va haber que sacrificar radiadores para que caliente, si ponemos una caldera con más presión es probable que se reviente algún codo... Hacia un símil comparándolo con una carretera estrecha en la que no caben más camiones para pasar.

Debido al mal trato que tuve en cuanto a las llamadas que siempre acababan diciéndome: "mañana te llamamos y te lo damos" (y que le pondré una hoja de reclamación), creo que estaban hasta arriba de trabajo (su instalador más que nada) y decidieron no complicarse conmigo.

Hoy ha venido una pequeña empresa de mi pueblo (que tiene buena reputación) y no me ha dicho nada de que no vaya a funcionar bien, y eso que le he insistido en mi desconfianza por la instalación.

Entonces estoy en duda si gastarme un dinero para que al final no funcione y por eso os pregunto a vosotros que sois expertos. ¿Qué pensáis? ¿Me dará problemas? ¿Ira bien?

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que me falta un pequeño dato.

Tal y como describes la instalación no estoy seguro si se trata de una instalación monotubo o bitubo. Necesitaría que mirases como es la llave de entrada a los radiadores. Si solamente tiene una llave por la que entra y sale el agua al radiador se trata de una instalación monotubo y en ese caso, tratándose de 7 radiadores en un anillo, es muy complicado que funcione la instalación. Si por el contrario, el radiador cuenta con una llave de entrada, generalmente colocada en la parte alta del radiador y otra de salida colocada en la parte más baja, entonces la instalación es bitubular y no tiene porqué existir ningún problema.

Lo primero muchísimas gracias. Lo segundo no tengo colocado los radiadores aun, pero viendo imágenes de internet de lo que es bitubo y monotubo, y viendo lo que tengo preinstalado (en los cuales veo dos pivotes, uno arriba y otro abajo en cada sitio donde va a ir el radiador) creo que tengo una instalación bitubo

Hola! La preinstalación es bitubo. Donde van todos los radiadores la tubería es de 16. La que sale de la caldera creo 25 y va reducciendo hasta el final que llega a 16. Con todos estos datos,¿creéis que funcionara? Por favor necesito ayuda, no quiero gastarme un dinero para que no vaya bien. Gracias!

En principio la instalación no veo porque no va a funcionar. Sí es cierto que parece ser que no está muy bien equilibrada en la fase de diseño (entiendo que la sección de tubo que va a cada radiador es el mismo). Te va a tocar equilibrar después hidráulicamente el sistema a base de regular los detectores.

Otra cosa, si vas a instalar radiadores de aluminio instala purgador es automáticos en cada radiador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas