Pasto quemado. Soy de Argentina. El verano pasado sembramos el césped. Salió hermoso. Ahora está todo quemado y por partes tie

Soy de Argentina. El verano pasado sembramos el césped. Salió hermoso. Ahora está todo quemado y por partes tiene brotes sanos de chipica. Hace la o menos un mes le puse urea, luego lo cortamos muyy bajo y la cortadora tiraba el resto del pasto cortado (era difícil recoger todo lo que estaba en el piso) Luego empecé empecé regar a las 8 a las 11 y a la noche. Ahora tengo por parte musgo y también pasto muerto. Fui a una tienda y me recomendaron que le coloque FLORANID MASTER EXTRA. Creo que es un fertilizante. No lo colocó aún por miedo a empeorar la situación. ¿Qué hago para recuperarlo? - Valeria Alcaraz

Respuesta
1

El pasto se mantiene mejor si se corta alto, de esta manera el riego se aprovecha mejor y el sol no lo quema tanto.

Pienso que se pudo quemar por el fertilizante, cortarlo muy bajo y exceso de sol. El Floranid es un fertilizante, pero ahora lo que yo creo que necesita es crecer y dejarlo un poco más alto, no más abono. Si acaso un poco de mantillo, pero con que no le falte agua (pero que no se encharque) si las plantas están vivas volverán a crecer. Si las plantas ya están muertas habrá que sembrar otra vez cuando pase el calor fuerte y antes de que llegue el frío.

Puede que sea necesario quitar el musgo, hay unos productos para esto, suelen ser a base de sulfato de cobre normalmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En general coincido con Rafael aunque las imprecisiones me dejan dudas. Ante todo ¿A qué se le llama "pasto"? Quiero pensar que es una gramínea, la que comúnmente se denomina "cesped". Acá hay varios temas: 1) cortarlo con máquina específica para césped y ni muy largo ni demasiado corto; 2) Mucho riego en verano y no tanto en invierno: 3) En algunas especies la helada las seca y luego renacen en la primavera; 4) Aerear el suelo, utilizando un tridente, especialmente los que tienen forma de pala; 5) Abonar con urea que le da gran verdor sin perjuicio de otros abonos; 6) Eliminar las especies no deseadas que lo perjudican en su desarrollo y crecimiento y afean el bello aspecto que da el cesped bien cortado; 7) Cuando el suelo es desparejo se producen charcos que lo deterioran y retrasan su desarrollo o bien propician las malas hierbas, por lo que hay que cubrir con tierra de buena calidad; 8) Es comnveniente hacer un pozo (1m ancho, 2 m largo y 50 cm de profundidad)) para arrojar los residuos orgánidos de todo tipo y conservarlo tapado con un pallet para evitar la invasión de animáles, conservando la tierra de la excavación cubierta para evitar que las lluvias la dañe. Agregar lombrices vivas que pueden conseguirse en otro lugar del terrano o el sitios en nos proveemos cuando vamos de pesca. Cuando esté completo el pozo hay que taparlo con la tierra de escavación en el orden en que está amontonada (arriba la de la parte profunda y así hasta que esté todo tapado aunque deje una montañita. Luego esperar que la lluvia, el riego y la Pachamama hagan su trabajo, lento pero inexorable. Mientras tanto haremos otro pozo no muy lejano (diríamos unos 5 m distante del primero) procediendo igual. Poco a poco se producirá una mejora sustancial en la calidad de la tierra. Paciencia, Prudencia y Perseverancia, respetando a la Naturaleza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas