¿Cómo hago para conectar un alargador (con 3 cables) al interruptor (con 2 cables)?
Quiero conectar directamente una alargador (que encedera la TV y equipo de sonido), al interruptor que enciende la luz del comedor. El tomacorrientes tiene dos cable; y el alargador tiene 3 cables.
Les comento que he hecho hasta ahora:
Pase un cable marrón de 2.5, conecte una punta en la lámpara (en el neutro) y la otra directamente al cable marrón del alargador.
El cable azul del alargador conecte al interruptor del lado de fase de la luz.
El cabré tierra no tengo idea que hacer con el, o sea esta suelto
Resultado: Al encender la luz, apaga la TV... Por ente, al apagarla, puedo ver la TV. (La idea es que no sea así, no)
Pd.: Considero que fase (es cuando enciende la luz del busca polo) y neutro (el que no enciende dicha luz). No se si esta bien así... ¿Es así?
Ferro, gran humorista argentino que fue un visionario: Es como si hubiese leido "TodoExpertos"https://lagalenadelsur.wordpress.com/2017/08/07/tara-service-por-ferro/ - Boris Berkov
Parece de chiste pero no, yo conozco esactamente el tema, estuve un tiempo haciendo lo mismo,.. aun que lo pone algo exagerado (8 reparaciones al dia) jajaja,... pero si era cierto que por llegar a fin mes con no me acuerdo cuantos TV reparados en casa del cliente, teniamos un premio,.. es decir, si se reparaban 100 TV se cobraba cada uno a 30 pts. si eran 120 Tv a 40 Pts. cada uno etc,... por cada uno retirado al taller te descontaban 2 reparaciones,... muy buenos los detalles, en apartado dice que era el "drocto" (no se que pieza imita) a mi una Sra. me anuncio una averia en el "Farol"..... por el TRC. copio el link, para enviarlo a mi hijo y lo vea mi mujer, - Super You
El personaje de Ferro era una satira, en esa epoca de las "Reparaciones domiciliarias", el "drocto", podria ser cualquier cosa, porque era su "falla habitual", tanto que reparase un TV como un calefon o una cocina (en la tira comica....igual que aca.... reparaba absolutamente de todo. Claro...dificilmente arreglaba algo, jaja). Asi como era de inmenso el fisico del personaje, andaba en una camioneta tan chiquita que era inexplicable que pudiese entrar!. Toda una epoca!! - Boris Berkov