¿Cómo calcular motor para compresor de aire por banda?
Cómo puedo hace para calcular el motor 60 Hz que debe de usarse para un cabezal de compresión de transmisión por banda, sé el número de vueltas que necesita el cabezal para su óptimo desempeño y calcular las poleas para ajustar las rpm del motor a las necesarias para el cabezal, de igual manera sé que los motores de 4 polos tienen mas torque nominal así como torque de arranque que los motores de 2 polos (hasta 3 veces mas torque que uno de 2), pero cómo hacer para poder calcular correctamente el motor requerido, pongo un ejemplo, en mi caso tengo una compresora de 4 hp en cabezal y un motor 4 polos de 2 hp, ya la compré así y funciona bastante bien se calienta poco el motor, también tengo una compresora de 3/4 el cabezal y de 3/4 el motor a 4 polos y se calienta exactamente igual que la otra compresora, nótese que en el primer caso el motor es la mitad de potente que el compresor, por lo que esperaría se calentara más o que se forzara el motor y no es así, y en el segundo caso el motor y el cabezal son de la misma potencia y no veo que el motor aparentemente vaya más aliviado al ser una relación 1 a 1, esto surge por que estoy armando un compresor de acuerdo a mis necesidades de aire (aprox 7.5 HP cabezal) y quisiera saber exactamente como poder calcular el motor para el cabezal, pues he preguntado y he obtenido muchas respuestas diferentes, unos comentan que el compresor y motor solo se deben de llevar un caballo, otros dicen que si el motor es de 4 polos se puede usar de la mitad del caballaje del compresor y otros más dicen que el motor debe de ser del mismo caballaje que el cabezal.
Estimado Colega Vicente: Se ve que no le gusto que le digamos que necesita un motor tan grande como el compresor... y no nos califico a ninguno. También te dejo mi voto. - Boris Berkov