A través de funciones "nativas" del Excel y fórmulas, no hay forma de detectar el formato de una celda como es el caso de aplicar "Negrita"
Hay dos formas de hacerlo: Usar macros o a través de las "viejas" Macrofunciones heredadas de Excel 4.0.
Si la elección son las "viejas" Macrofunciones (las favoritas de Héctor Miguel y de quien aprendí a usarlas), lo que debes haces es lo siguiente:
1- Sitúa el cursor en la celda B1, una vez ahí dale a la pestaña "Formulas" y en la sección "Nombres definidos" dale a "Asignar Nombre". En el cuadro de diálogo que sale en "Nombre" coloca "CeldaenNegrita" y en "Se refiera a" coloca así "=INDICAR.CELDA(58,Hoja1!A1)" (sin las comillas por si acaso). Ojo con el nombre de la hoja también, coloca la tuya. (Nota: 58 es el número que devuelve el estilo de fuente de todos los caracteres de la celda)
2- Por ejemplo en "A1" ingresa una palabra y ponle formato de ""negrita", ahora en "B1" coloca "=Celdaennegrita" (sin las comillas), dale a "Enter"y listo, el resultado será la palabra "Negrita". Si no le pusiste formato "negrita" el resultado será "Normal".
¿Limitaciones? Como dice mi gran amigo Sergio Alejandro Campos (MVP), una limitación es que solo es que dicha macrofunción sólo podrá usarse para hacer referencia a la celda a la izquierda de donde se usa. Otra limitación es que si solo parte del texto está en "negrita", tampoco lo detecta
Comenta si te es útil
Abraham Valencia