Lavavajillas otsein no funciona esta bloqueado

Tengo que arreglar un lavavajillas OTSEIN Hoover ModOHND 615 A ..

Está bloqueado lo enciendes y se queda un piloto indicando 45º a la dcha encendido y a la izda. La palabra Lvo encendida a todo esto la bomba de desagüe se queda conectada sin parar con un rrun rrun .

Queria saber si éste modelo tiene tarjeta electrónica como programador y se halla quedado un relé pegado o un tiristor en cortocircuito .

O tiene que ver con el swits de acuastop (antidesbordamiento )

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta

¿Por las fotos que has puesto no tiene la típica rueda con los programas en ella no? Si no tiene la rueda, entonces tiene tarjeta electrónica, y estoy contigo que podría ser el relé que se haya quedado pegado durante el programa, se pone el programa en marcha, y cuando calienta la resistencia si el relé tiene algo de resistencia (esta en mal estado), se empieza a calentar en el paso de calentar el agua (mayor consumo y por tanto paso de corriente por el relé) y luego cuando aclara se enfría y queda soldado, al quererse apagar el programa (corta la corriente a 12V que alimenta el relé) la maquina sigue funcionando en el ultimo paso de programa, que es después de vaciar, se deja escurrir la vajilla y hace un ultimo vaciado del lavaplatos y se para. Pues si se queda pegado, pasaría exactamente lo que estas describiendo. Yo empezaría por revisar el relé. Suerte.

¡Gracias! Hola de nuevo he revisado la máquina y lo que tenia mal era el condensador de arranque de la bomba de recirculación de lavado (estaba descapacitado marcaba 4 mf.y midiendo me daba 1mf.) lo cambié y parece que funcionó, pero me vuelve a llamar el cliente diciéndome que sigue igual con los 2 pilotos encendidos 45 º(dcha ) y el de la izd Lavo y bloqueada igual que al principio. ¿Puede ser de la tarjeta electrónica que esté mal? Algún tiristor en corto o relé. Pegado

Agradezco cualquier información

Gracias saludos Cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas