He mirado tu modelo a ver si encontraba la placa electrónica, pero no he sabido encontrarla, he visto varias placas electrónicas de la misma marca y parece que a esta marca le gusta mucho montar relé para la regulación de frio, yo empezaría revisando el relé del frigorífico, podría ser que cuando desatascaste el tubo la nevera la nevera se quedara un buen rato en funcionamiento (por la perdida de frio al desatascarlo) y el relé (que ya no estaría muy fino y no hacia una buena conexión) la resistencia del relé calentó los contactos y se quedaron "pegados" la placa seguirá dando y quitando corriente al relé pero como este se ha quedado pegado, solo hace que dejar pasar corriente al motor. No estoy 100% seguro que sea esto, pero si fuera mi frigorífico es lo primero que miraría.
El comportamiento del congelador, es normal, dado que como el compresor esta todo el rato en funcionamiento, pedido por el frigorífico, es normal que el congelador tenga fluctuaciones.
Esto es debido a la válvula solenoide que distribuye el gas por ambos circuitos (nevera/congelador) Si la nevera esta siempre en marcha, la válvula solenoide de la nevera siempre esta abierta, cuando abre también la válvula del congelador se reparte el gas y por eso el congelador tampoco funciona muy bien.
Te muestro la válvula solenoide de 3 vías (entrada del compresor, salida a nevera y salida a congelador)
Te muestro unas placas liebherr para que veas donde esta el rele:
Los relés son las dos piezas más grandes semi transparentes de la placa de abajo a la derecha.
En este caso estan las dos juntas y bastante al centro de la placa.
También las hay con triac/mosfet, en vez de relé, es la pieza más grande de color negro al lado izquierdo de la placa, hace la misma función que el relé, pero a veces se queman quedando en corto y les pasa lo mismo que a los relés.
Si no tienes nociones de electrónica sera mejor llamar a un técnico y que te acabe cambiando la placa electrónica. Pero si quieres intentar arreglarlo por ti mismo, nosotros estaremos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.