¿Cómo sustituir estos dos diferenciales eléctricos?
Debido a que "aleatoriamente", y sin ningún tipo de patrón de comportamiento identificable, de vez en cuando me salta uno de los dos diferenciales de mi cuadro eléctrico, me estaba planteando cambiarlos por unos superinmunizados.
Mis preguntas con las que sin duda agradeceré muchísimo vuestra ayuda son:
1) En este primer diferencial, si os fijáis, tanto la parte de arriba como la de abajo están conectadas a "puentes" o "peines". Por tanto, si el nuevo diferencial que ponga resulta tener el neutro en el lado izquierdo en lugar del derecho, debería tener que "cruzar" los cables azul y negro de la parte de arriba y de abajo. ¿Cómo hago por tanto con los dos peines? ¿Me deshago de los peines y hago yo el puente a mano con cable? ¿O puedo comprar peines "invertidos"?
2) En este segundo diferencial, la situación es similar, aunque la verdad que no alcanzo a ver dónde están los cables de la parte superior que están siendo puenteados con este "mega-peine"... (Si alguno lo ve que me lo diga! :D). La cosa es parecida... Los cables inferiores podría cruzarlos... ¿Pero cómo hago con los superiores donde está conectado el peine?
Siento indicarte que tu afirmación es bastante incorrecta. De hecho, los diferenciales que tiene instalados (General Electric de gama doméstica) llevan el neutro a la derecha (y aunque en las fotos no se vea, vienen así indicados). Sin embargo los de, por ejemplo, Schneider, lo llevan a la izquierda. Y, lo mismo ocurre con los trifásicos ... depende de cada fabricante y serie (Por lo menos en Europa). - Alfonso Allende Junquera
En 40 años nunca vi ninguno que tenga el neutro del otro lado.... igual que no vi enchufes cableados de fabrica que tengan el neutro "donde se les de la gana" - Boris Berkov
Pues mira cualquiera del catálogo se Schneider....que como sabrás es un fabricante de primer orden a nivel mundial. - Alfonso Allende Junquera
No se os ha ocurrido pensar que sois de países diferentes? Boris es de Argentina y Alfonso es de España. Yo también soy español y puedo decir que aquí en España se pueden encontrar diferenciales con el neutro tanto en la izquierda como la derecha. Lo mejor es asegurarse antes de cablear. - David Tupak
Por otra parte, los magnetos no lo tengo tan controlado por que me gusta utilizar 2P, pero creo que también puede cambiar de lado el N según el fabricante. Estos que llevan una N es por que llevan corte bipolar pero protección solo en la fase. Un magneto 2P en cambio no lleva la N marcada por que lleva corte y protección en cada polo, y daría lo mismo poner el neutro de un lado o del otro, de hecho un 2P se puede utilizar para una línea de 2 fases. - David Tupak