Coche con batería y bujías nuevas mueve motor pero no arranca

Tengo el coche parado desde hace unos días...

He probado varias veces y no arranca, la batería tiene corriente, los chivatos, radio, luces, etc funcionan a la perfección... Le doy al contacto y hace el ruido del motor de arranque intentanto mover el motor, pero nada, no hay signo alguno de detonación.

Como tenía que cambiar las bujías y tenía por ahí un autodiagnóstico de "fallo detonación cilindros 1 y 2", se las cambié a ver si era eso. Respecto a esto, decir que sigue sin arrancar, pero descubrí lo siguiente:

• 3 de 4 bujías tenían aceite (cambiado hace poco y ligeramente (0,5cm) por encima del Máximo) en la parte externa, no en el cilindro

Como antecedentes del coche, decir que hace unos meses en 3 ocasiones el coche temblaba mucho y hacía ruido "de tractor" al ralentí, además de que dio algún (muy) ligero tirón a altas revoluciones. Ambas cosas desaparecieron.

Por lo demás el coche ha ido perfecto, hasta que la otra mañana simplemente no arrancaba.

Mi apuesta es el bendix o la bobina de encendido (va en rampa). Descarté la gasolina porque al darle al contacto, se oía su ruido característico.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Entiendo qué es de carburador? ¿O inyección? Si es de carburador, se le puede añadir un poco de gasolina (un tapón o una jeringuilla es suficiente) al carburador, directamente (hay videos por internet) se hace por la entrada del aire, a veces hay que desmontar el filtro del aire o en mi caso tenia un tubo de aire que se podía sacar y metérsela fácilmente) Esto va bien cuando lleva un tiempo parado, se evapora la parte volátil de la gasolina y queda un residuo de gasolina muy malo para arrancar en frio. Al añadirle un poco de gasolina fresca, arranca fácilmente. Si no es esto, mira que haga chispa las bujías, y comprueba la bomba de gasolina y el filtro de la gasolina que estén bien (esto ultimo también es útil para inyección)

Respuesta
1

Prueba con otra llave que tengas por si no te está leyendo el código antirrobo si lo tuviese claro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas