Como separar las hojas de un libro excel en libros independientes

Tengo un libro de excel que contiene aproximadamente 400 hojas, se me dificulta revisar cada hoja por separado y aveces debo ir desde el inicio hasta el final y verificar si ya existe una hoja con el nombre que necesito, como hago para separar las hojas y que cada una sea un libro independiente

1 Respuesta

Respuesta
2

Una forma podría ser la siguiente:

Sub Libros()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Hoja As Worksheet
For Each Hoja In Worksheets
Worksheets(Hoja.Name).Copy
ActiveWorkbook.SaveAs Hoja.Name
ActiveWorkbook.Close
Next Hoja
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Si has pensado en eliminar cada hoja que se copia, recomiendo no hacerlo para que conserves un "respaldo". Por cierto, así como lo planteas, tanto 400 hojas como 400 archivos/libros parece un poquito excesivo, quizá te sea conveniente migrar a algún sistema gestor de base de datos.

Salu2

Abraham Valencia

Hola Abraham, mil gracias por la respuesta, me parece que soy más ignorante del tema de lo que pensaba.

Los datos que me diste donde los coloco. 

Nuevamente mil gracias

Debes abrir el editor de VBA (VBE), una forma es presionar "ALT+F11". Una vez ahí vas a "Insertar" y eliges "Módulo" (a secas), verás que a tu izquierda (en una suerte de "árbol") se creó uno llamado "Módulo 1", dale doble click (aunque parecerá que no ocurre nada) y en el espacio en blanco debajo de donde dice "General" y "Declaraciones" pegas lo que te he enviado y pones el cursor en cualquier parte del texto. En la barra de herramientas verás algo como un triangulo pequeño inclinado, parecido al "clásico" botón de "Play", dale click y listo, espera y obtendrás el resultado esperado.

Salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas