Dudas sobre el tenis de mesa

Ojala tengan un excelente día y unas maravillosas fiestas;

Bueno tengo 3 dudas sobre el ping pong o tenis de mesa, ojala puedan contestarlas.

1) Un canal o página web donde suban al día de hoy o que cuenten con mucho material visual, para aprender a crear efectos a la pelota y aprender saques.

2) Una rutina general para una persona que entrena tenis de mesa 14 horas a la semana. No cuento con entrenador y no existen club´s de tenis de mesa en mi ciudad (cuento con mesa y varias pelotas pero tampoco dispongo de un compañero de entrenamiento)

3) Para esta época deseo comprarme una paleta semi-profesional o profesional cuento con $4000 pesos mexicanos que serian alrededor de 200 dolares. Mi estilo de juego es ofensivo, aunque por mi resistencia también a veces en partidos largos me vuelvo pasivo, llevo entrenando 9 meses, con mi poca experiencia he armado 2 paquetes, aver que les parece o si me recomiendan otro mejor

* Paquete 1:

Paleta Treiber K Off

Gomas: Hexer Plus y Rasanter R50

* Paquete 2:

Paleta Butterfly Zoran Primorac

Gomas: Stiga Mantra H y Butterfly Tenergy 05

1 Respuesta

Respuesta

Considerando que no llevas mucho jugando ni tienes club o entrenador, no tiene sentido comprar una paleta cara. Si tienes 200 USD te recomiendo comprar una madera sencilla, no rápida, Off- sería ideal y con el resto comprar varias gomas, porque se gastan. Para comenzar una china para el derecho y una un poco más blanda para el revés, en esta etapa lo importante es aprender, no pegarle fuerte ni ganar partidos.

Ahí te dejo unos videos con técnica de derecho chino, que es básicamente el mismo golpe que hacen en la actualidad los jugadores chinos. También otro que explican un poco sobre la importancia del efecto.
https://www.youtube.com/watch?v=c5q0xdSwiXM

https://www.youtube.com/watch?v=ggTHP1LeFDA&t=315s