Test de ADN para saber procedencia étnica. ¿Son fiables?

He recibido mis resultados de 'myheri...', una web para averiguar la procedencia étnica. De Ibérica tengo el 8% ya que mi madre es extranjera. Con ella comparto el 50% del ADN. Luego con un hermano comparto ADN: 35,6% (2.582‎ cM y segmento más grande 234,5 cM ) (pone hermano) y con el otro ADN 23,1% (1.677,8‎ cM y segmento más grande 120 cM ) (pone hermano/medio hermano). Mi pregunta es: ¿Hay más posibilidad de que con el segundo, compartamos sólo madre y no padre, o con estos resultados no tiene nada que ver y pudiera ser que tengamos los mismos padres y simplemente hemos heredado distintos porcentajes de ADN? He de decir que tengo 8% de la Peninsula Ibérica y mi primer hermano un 7%, y con el que comparto menos ADN le ha salido 0% de ibérico y en cambio sí le ha salido 2% de judío asquenazí, cosa que no tiene ni mi madre ni mi otro hermano ni yo. Ya sé que es un poco lío y tampoco sé explicarlo mejor, puesto que no me dedico a esto y no sé encontrar otra forma de explicarme. ES tan complicado el tema del ADN que no me atrevo a investigar por mi cuenta por falta de conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o