¿ Cubre el seguro desprendimiento encimará mármol baño ?

Pues esa es la pregunta ya que la encimera del baño está venciéndose sobre su apoyo por el peso y quería saber si esto lo suele cubrir el seguro de hogar. Según las cláusulas del seguro si cubriría la rotura, pero no sé si en este caso lo haría su mejor asentamiento.

2 respuestas

Respuesta
1

En teoría creo que no tendría que cubrir porqué es por el peso, es decir, un tema de mal diseño o de deterioro por paso del tiempo (que no se suele cubrir en pólizas del hogar); pero depende de la aseguradora que tenga puede que tengan la buena fe de cubrírselo, pero no es una rotura.

Usted mismo lo dice: "la encimera del baño está venciéndose sobre su apoyo por el peso". En mi opinión no es un siniestro, sinó un mal diseño que no se tiene que cubrir.

Lamento que mi respuesta pueda ser la que no le guste más, pero es mi opinión y no le puedo decir otra.

¡Gracias! Muchas gracias, por lo que se ha podido ver la buena fe no entra entre las “virtudes” de la aseguradora, sino que está acrecentada (la no buena) ya en más de una ocasión con hechos parecidos, ahora eso si, para ellos el subir las cuotas muy por encima de la lógica si es lo más “normal” y sin siniestralidad alguna reconocida en un periodo de ya 4 años. En fin....

Respuesta

Coincido plenamente con la explicación del compañero Marc. Se trata de un defecto de construcción, no de un hecho accidental, por lo que no estaría cubierto por un seguro de Hogar, ya que los defectos de construcción son en la practica totalidad de las pólizas una Exclusión General.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas