El seguro no quiere cubrir la reparación de la humedad en casa
Tengo una casa adosada y mi vecino colindante tiene su pared llena de humedad por algún problema que tenemos en casa. Nosotros también tenemos humedad en la planta baja y según el fontanero que vino podía ser problema de la arqueta que está situada en La Cocina. En un principio cuando vinieron a casa daban por hecho que el seguro lo cubriría y después de dos días viniendo fontanero, albañil... Nos dicen que el seguro no lo cubre. Yo tengo el fregadero de La Cocina atascado pero ellos ni siquiera han visto la arqueta porque aquí no han levantado nada. Ellos me dicen que el atasco no lo cubre el seguro, pero no sabemos cuál es el problema...
En la póliza del seguro pone:
Interes asegurado. Daños materiales. Accion del agua: a/ Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos depósitos fijos (incluidos los acuarios) b/ rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos O depósitos. C/ Desbordamientos por saturación, reflujo o escape accidental de la red pública de alcantarillado o traída de aguas, siempre que no se deban a la acumulación de lluvias.
Partidas de bienes asegurables. Mobiliario particular. Las instalaciones y aparatos fijos de servicios: agua, gas, electricidad, calefacción, saneamiento, tlf, radio, pero no las conducciones fijas integradas en la construcción, que se consideran edificación.
Edificación. El conjunto de: las conducciones fijas de servicios integradas en la construcción: agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración, saneamiento, tlf, antenas de televisión o radioaficionados y otras comunicaciones, pero no las instalaciones y aparatos, aunque sean fijos, por ejemplo, la caldera de la calefacción y los radiadores, que se consideran mobiliario particular.
Bueno, no se, quizás me he enrollado un poco. Me gustaría saber si el seguro se tiene que hacer cargo de la localización de la avería y de su reparación,