Multa por faros no reglamentarios en vehículo de importación
Hoy he tenido una situación insólita con la Guardia Civil...
Llegando a Salamanca me han parado y multado porque, en su opinión, los intermitentes traseros no cumplían la regulación europea. Sorprendido, les he mostrado permiso de circulación e ITV vigentes desde hace 18 meses, que es cuando homologué mis vehículos traídos de USA, país donde residía anteriormente.
El guardia me ha dicho que la ITV no significaba nada y que, en consecuencia me multaba...
He insistido en que la aprobación de la ITV es precisamente la vía legal que permite la circulación del vehículo, y le he explicado que el Mini requirió modificación de los pilotos traseros, pero el Audi no.
Intenté razonar que, incluso en el supuesto de que tuvieran razón, y dado que era obvio que yo había seguido los procedimientos legales oportunos, debía haber una vía alternativa a la denuncia... No ha surtido efecto y me he llevado una multa de 200 euros.
Ya he hablado con la gestoria que me ayudó con los trámites, y también con el ingeniero jefe de la ITV de Vicalvaro donde firmaron la revisión. Voy a recurrir la denuncia y estoy seguro que la ganaré, pero quería consultar vuestras opiniones y experiencia para calibrar así mis próximos pasos.