I. Hola Laura, creo que puede tratarse de distintos cuadros, por ejemplo:
- Fuertes dolores de cabeza, migrañas.
- Ansiedad (estrés)
- Anemia. (Hierro)
- Ojos secos, producido por un problema del líquido lagrimal.
- Enfermedad de Chron.
- Alta presión arterial.
En mi ignorancia creo podría tratarse de un episodio continuado de ansiedad por estrés o preocupaciones, es muy común y a pesar de que los síntomas habituales de la ansiedad anuncian enfermedades muy graves, sólo es una ilusión..
Sugiero solicitar un análisis completo de sangre y orina, de esta forma pueden comprobarse varias cosas, como por ejemplo si existe cualquier tipo de anémia en sangre, una infección vírica/bacteriana, o si algún órgano pudiera sufrir un daño parcial (hígado, páncreas), los que a veces nos 'ávisan' de esta forma, o con mareos, inapetencia o dolor en los costados.
Un poco de información que podría ser de utilidad. Mucho ánimo.
**Control de la ansiedad: El estrés, contracturas musculares y la depresión se encuentran asociados al síntoma de dolor de cabeza. Realizar actividades relajantes como el yoga y la meditación así como acudir a la consulta de salud mental en caso de trastorno de ansiedad o depresión, es una forma de combatir el dolor de cabeza y ojos.
Realizar ejercicio físico: El tener una condición física adecuada que a través del ejercicio favorece el tonificando de los músculos paracervicales previene la aparición de contracturas musculares y cefaleas de origen tensional. Es el tipo de dolor de cabeza más común en la población general y se suele asociar con dolor en la frente y algunas veces molestias oculares.
Cuidado con la alimentación en caso de dolor de cabeza.
La migraña común produce dolor de cabeza y ocular al moverlos y suele tener como desencadenante la ingesta de algunos alimentos. Hay que evitar alimentos ricos en tiramina (chocolate), Quesos curados, Taninos (vino tinto) y comidas con altas concentraciones del glutamato (cocina oriental) así como también el tabaco, alcohol, te y café.
Dolor de cabeza y ojos más fiebre.
Cuando el síntoma de la cefalea se suma a la fiebre estamos en presencia de una infección. Existen múltiples agentes etiológicos y que pueden producir simultáneamente cefalea y dolor ocular por lo que es importante acudir a evaluación a la brevedad. Meningitis, dengue, chikungunya, malaria, encefalitis viral… Son algunas de las posibilidades.
http://sintomasycuras.com/dolor-de-ojos/