Soy enfermo de sindrome nefrotico . Es una enfermedad cronica de riñon.tengo derecho de pedir la pension medical. 12 años de SS

Soy enfermo de sindrome nefrotico. Es una enfermedad cronica .e cotizado mas de 12 años la seguridad social. Mi pregunta e tengo derechos a pedir la pension medical o la minusvalia .

1 Respuesta

Respuesta
1

Señor Nicolae, aunque soy Médico en Colombia, con España compartimos similitudes en la Seguridad Social. De hecho, es posible para un Español haber laborado en Colombia y luego pensionarse en España. En este sentido, para enfermedades crónicas que produzcan algún grado de discapacidad, ésta debe ser evaluada por una Junta Médica de Pensiones (o nombre similar en España), quienes determinan que lo que encuentran actualmente en Usted, cumple con cierto puntaje y requisitos de invalidez frente a un listado estándar adoptado por norma según cada Gobierno. Debe Usted entonces recurrir a su Administradora de Fondo Pensional y solicitar formalmente su evaluación para efectos de pensionarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas