Iniciar programas siempre en segundo plano

En windows 10 al iniciar un programa, éste salta a primer plano aunque estés con otra aplicación lo cual molesta bastante.

¿Alguien puede decirme cómo debo hacer para que los programas que arranco no pasen a "primer plano" y se inicien siempre en la barra de tareas?

Respuesta
1

Hay dos metodos... Usando siempre el Administrador de Tareas...

Si no estás familiarizado con el Administrador de Tareas de Windows, es el programa que sirve para controlar las aplicaciones que se están ejecutando en tu ordenador, así como para quitar los programas que se inician con W10.

Puedes acceder a él de dos formas. La más clásica y rápida es pulsar a la vez Control + Alt + Suprimir, combinación de teclas que lo activará y hará aparecer en primer plano una ventana en la que puedes Cerrar Sesión, Cambiar de Usuario, Abrir el Administrador de Tareas o Apagar el PC.

Esta combinación es tremendamente útil si no saber qué hacer cuando Windows se cuelga. A veces cerrar sesión soluciona el problema si el causante es un programa rebelde consumiendo más recursos de la cuenta.

El otro método es más sencillo: sólo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en la barra de Windows de la zona inferior de la pantalla. Luego seleccionas el Administrador de Tareas en el menú desplegable y esperas a que aparezca en pantalla.

Merece la pena que pierdas unos minutos navegando por esta herramienta, una de las veteranas y más utilizadas de Windows. Desde el Administrador de Tareas puedes cerrarun programa cuando éste se cuelgue o dé errores. También dar prioridad a determinados procesos a la hora de acceder a recursos del procesador y la memoria RAM.

Pero lo que importa es la pestaña de Inicio, en la que verás una lista de programas que arrancan cuando enciendes el ordenador. Aparecen varias columnas, con nombre, impacto sobre el inicio y el estado. Algunas aparecerán habilitadas por defecto, ya que activan esta opción al instalarse.

A mayor impacto en el inicio de Windows, mayor lentitud a la hora de encender y hacer funcionar tu ordenador.

Una vez hayas localizado el programa que quieres desterrar para siempre del inicio de Windows 10, sólo tienes que quitarlo, o lo que es lo mismo: deshabilitar su arranque con el sistema.

Haciendo click con el botón derecho sobre su nombre, aparecerá un menú desplegable con varias opciones. La única que te interesa es la de Habilitar o Deshabilitar.

Puedes desactivar el inicio de programas con Windows y volver a activarlo cuando lo creas oportuno. Aunque los hayas deshabilitado, no desaparecerán de la lista mostrada en el Administrador de Tareas.

Muchas gracias por tu respuesta, estoy familiarizado con lo que me comentas, pero no es esa la cuestión que planteo. Me he explicado mal.

Por ejemplo, estoy  trabajando con photoshop y con su acceso directo arranco 3ds max (por ejemplo) y sigo trabajando en photoshop. Windows te trae al frente el programa que estás arrancando (3ds max) y te quita de seguir con el programa en el que estás (photoshop). En winXP por ejemplo, las aplicaciones arrancaban en la barra de tareas y no se venían a primer plano con lo que ello lleva de molesto.

No sé si me explico: La cuestión es que cuando arranco un programa desde su acceso directo, éste no se ha de venir a primer plano sino que debería arrancar en la barra de tareas y parpadear cuando esté operativo.

Si no me explico bien, me dices.

Muchas gracias.

Comprendido ... lee este articulo y ve si te sirve... Ya nos contaras. Saludos.

https://www.softzone.es/2015/11/07/como-ejecutar-programas-de-windows-minimizados-o-maximizados-automaticamente/ 

Lo del modo de arrancar en las propiedades también lo había probado y windows 10 no me hace ni caso.

He probado el programilla, aunque no me gusta instalar programas que no me hacen falta, y parece que funciona.

Muchas gracias.

Concuerdo con usted en todo, pero a veces hay que doblar esquinas para solventar problemas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas