Fuga en calefacción (sólo en frío)
Tengo un problema algo complicado con mi calefacción. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano!
Tengo una caldera de gasoil muy antigua: Roca Teidina AR. Resulta que todos los días antes de encender la calefacción tengo la presión a 0 bar y tengo que añadir agua al circuito hasta 2 bar. Enciendo la caldera y la presión baja a 1 bar en cuestión de minutos por lo que tengo que añadir pequeñas cantidades de agua, hasta que la caldera alcanza la temperatura de 40-50º y entonces ya se mantiene durante horas sin perder nada.
Una vez la apago ocurre lo mismo, se mantiene la presión hasta que la caldera empieza a enfriarse y al bajar de 40º empieza a perderla y se queda a 0 en unos minutos...
Esto me ocurre desde hace un tiempo, no he encontrado ninguna fuga ni en suelos, ni radiadores... Y en el piso de abajo no ha aparecido tampoco ninguna humedad.
En resumen, mi caldera en frío pierde la presión muy rápido pero en cuanto alcanza temperatura deja de perder y se mantiene trabajando sin ningún problema. Después, al apagarla ocurre lo mismo, se mantiene la presión hasta que empieza a enfriarse y pierde toda el agua.