No me crecen pelos en las pabtorrillas (25 años, mujer). ¿Preocupante?
Soy una mujer de 25 años, actualmente obesa (82kg, 164cm), pero empezando una dieta. Desde hace unos meses he observado que no me crecen pelos en las pabtorrillas, en ambas piernas. O sea, hay zonas de la pierna que si tengo pelo (cerca de la rodilla, los tobillos...) pero en otras ha desaparecido completamente! Y el patrón es parecido en ambas piernas, casi simétrico.
Estoy preocupada porque he leído que a veces esta relacionado con enfermedad arterial periférica, o insuficiencia cardíaca... Lo cual me preocuparía muchísimo dado mi edad.
Tengo síndrome de ovarios poliquísticos, pero con las hormonas bastante controladas. De todas formas, he leído que debido a esta condición te crece más el. Pelo, y no al revés.
También estoy en el limite del hipotiroidismo: la hormona me sale en 4 y pico. O sea, todavía no tengo hipo, pero es algo alta.
Hace unos meses fui a urgencias por resirar mal, y me hicieron un electrocardiograma y una. Placa. El electro me salio normal a excepción de taquicardia sinusal, y a veces tengo extrasístoles. La placa salio normal.
Ese cuadro de respirar mal se me paso.
Las piernas solo me duelen cuando llevo dr pies un rato, y al llegar a casa y sentarme etc. Osea, piernas cansadas. Pero NO me duelen mientras ando, sino que el dolor empieza en reposo a la noche, y solo cua do eatuve de pies mucho tiempo ese día. No tengo apenas varices.
¿Qué opinan?