Buen día estoy haciendo un formulario y quiero que al guardar el registro se le asigne un folio y debe insertarse en una tabla?

Quiero hacer un formulario en access para insertar registros en una tabla existente y guardar un folio para cada registro nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
3

Quisiera ayudarte pero no entiendo eso de "guardar un folio..."

Si es un formulario independiente tendrías que usar

docmd.runsql"insert into tabla....

Si el formulario es dependiente de esa tabla, ya te guarda en los campos el valor que hayas escrito y para que en un cuadro de texto te guardara un valor podrías hacer varias cosas, como por ejemplo

docmd.runsql"update tabla set campofolio=.....

Si te puedes extender algo más en la explicación.

Gracias, es un formulario independiente lo que necesito es que al dar click en un botón del primer formulario se abra el segundo formulario y se genere un folio o numero compuesto por tres letras y por un numero que seria consecutivo por decir ABC100 y cada vez que se de click a ese botón se genere un folio nuevo del primer formulario y el insert seria cuando se le de click al botón de guardar del segundo formulario que es donde se van a capturar los datos adicionales para relacionarlos a ese folio, ¿si me explique?

Si tengo un formulario como el de la imagen

Y pulso el botón, se abre el formulario Ventas

Como puedes ver, en CodVenta te pone el valor. Si lo cierro y lo vuelvo a abrir, automáticamente

Ya le pone el valor nuevo

El código del evento Al activar el registro del formulario Ventas es

If IsNull([CodVenta]) Then
CodVenta = "ABC" & "/" & DCount("*", "ventas") + 1
End If

A partir de ahí ya no lo entendí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas