Conectar cámara seguridad a cables luz
Me gustaría poder instalar una cámara de seguridad en el techo de mi piso. Es un falso techo con pladur y no quiero hacer obra, ya que lo haré yo mismo y no tengo muchos conocimientos.
Para que os hagáis una idea, veo que estas cámaras traen un adaptador de corriente con especificaciones como éstas, por ejemplo: CC 5 V / 2 o bien esta otra: 12V DC 1A.
Al ponerla en el techo, no tengo enchufe allí, por lo que quería preguntar si puedo usar los cables de la luz, los que van a mis focos halógenos. Tengo justo al lado de donde la quiero poner una caja rectangular de esas donde hay cables, de las que hay repartidas por varias habitaciones del piso. ¿Ahí están los cables de la luz o también de la corriente? ¿Puedo conectar de alguna manera fácil y segura el transformador de la cámara a esos cables? ¿Cualquiera de los dos modelos que ponía como ejemplo? Si me pudierais explicar cómo hacerlo.
Pero en ese caso cuando quieres apagar las luz no se apaga la cámara también? - ajs ajs
No, por que la corriente la coges de la caja de derivación, directamente de la línea que llega no de la línea que va a los interruptores. - JS BP