Podria ser por un mal conexionado, porque no llegue la fase, porque no llegue el neutro, porque esté averiado el plafón...
Vamos, que habría que verificar cada uno de estos extremos hasta dar con el problema. Por cierto, en ese plafón van directamente las lámparas led a 230Vac o lleva un "driver" de conexión (pequeño transformador) intermedio.
Intenta conectar el plafón en otro sitio de la vivienda, bien en otro aplique de techo o bien a través de un cable y una clavija a un enchufe, a fin de comprobar si el equipo funciona o no.
La siguiente cuestión a comprobar sería si le llega la fase a los cables del techo (normalmente cable negro o marron). Para ello tendrías que tener un buscapolos (pequeño destornillador con una lamparita en su interior) que nos permitiría, al hacer contacto con la punta del destornillador en el cobre del cable (mucho cuidado porque estás trabajando con tensión), averiguar si al darle al interruptor/conmutador llega la fase o no a través de dicho cable, haciendo lucir la lamparita del interior. Si no luciera la lamparita habría que buscar el problema en la caja de derivación más próxima (esas cajitas, con tapas ciegas, normalmente con cuatro tornillos, que se ubican en la parte superior de las paredes) por si se hubiera soltado o estuviera mal conectado el cable de fase y, a su vez, revisar también las conexiones de los interruptores/conmutadores que actúan sobre ese punto de luz.
Si hasta aquí todo estuviera correcto, las sospechas sólo podrían recaer sobre el cable del neutro (normalmente de color azul) y, para su localización, habría que revisar igualmente las cajas de derivación para observar si hay algún cable suelto o mal conexionado. Otra forma de confirmar la ausencia de neutro sería con un multimetro (tester) que, en la medida de voltios alterna, te permitiera observar si llegan los 230 Vac al punto de luz y, dado que ya has verificado con el buscapolos que llega la fase, pues si no llegan los 230Vac es que está fallando el neutro.