Que bomba necesito? Impulsion de agua para riego a gran distancia
Estoy haciendo un anteproyecto de un colegio en una zona alejada y quisiera que me ayuden con el tema de bombeo de agua para riego de áreas verdes.
Tengo una fuente de agua a 330m de mi terreno, el cual esta a una cota +12m. El agua se utilizara solamente para riego de áreas verdes (un huerto y jardines). La dotación diaria que necesito es de 9m3 diarios aprox. El recorrido del agua seria lineal.
El agua llegara a un reservorio de gran capacidad y de ahí sera repartido a tanques que derivaran el agua a las parcelas y zonas de jardín por gravedad, así que la bomba que estoy requiriendo solamente tendría que funcionar ciertas horas para llenar el reservorio, por ello no habria problema de manejar un caudal bajo.
Quisiera saber que tipo de bomba (potencia, consumo, caracteristicas) seria conveniente utilizar y si es posible quisiera saber cual seria el costo aproximado de este.
Les agradezco de antemano a todos!
PD: Es un anteproyecto, no es necesario (aun) tanta exactitud, es más que nada para que el cliente se haga una idea del costo/beneficio y ver si es viable.