Cómo sé si se ha derramado el cristal líquido de una calculadora o de cualquier otro dispositivo?

Cómo puedo saber si se ha roto o se ha derramado el cristal líquido en cualquier dispositivo aunque este dispositivo no funcione porque esté sin pilas o sin batería?

Es para saber si cualquiera de los aparatos que tengo en casa que están sin pilas o sin baterías pueden tener el cristal líquido del display derramado y no haberme dado cuenta.

3 respuestas

Respuesta

María!. No puedes vivir preocupada por el riesgo de todo lo que nos rodea!.

Empecemos... si el cristal que retiene el cristal liquido esta roto, lo verías rajado y astillado como cualquier vidrio roto. Seguimos: si se escapa, es una sustancia aceitosa muy espesa... se vería fácil. Seguimos: No es volátil... así que para que sea riesgosa, deberías andar tocándola con los dedos... y no lavarte por horas después: Nadie se envenena por tocarlo un minuto, no es cianuro.

Así que si están sanos... agarralos y llevalos al punto limpio, y te olvidas del problema.

De paso, es más peligroso CAMINAR para llevarlos al punto limpio, porque por el camino te pueden asaltar, atropellar un coche o picarte una Avispa Africana, a tener esos celulares y calculadoras viejos en un cajón.

Uno a veces le teme a las cosas poco peligrosas e ignora los peligros verdaderos. No tiene que ver con el tema, ¿no?, pero mira una curiosidad:

-Por cada persona que muere atacada por un tiburón en una playa...

-Mueren cincuenta personas atragantadas con pan en esa misma playa

-Mueren cien personas picadas por abejas en esa misma playa

.-Mueren mil personas en accidentes de transito viajando hacia la playa.

----Y la gente le sigue teniendo miedo a los tiburones!. Son los menos mortíferos de la playa!

Respuesta

María, estate tranquila, yo he tocado pantallas de cristal liquido derramadas y sigo aquí dando guerra. Pero si quieres saber como detectarlo es muy fácil, si ves una mancha como de tinta en la pantalla, esa pantalla esta frita:

De todas formas los derrames suelen ser internos no salen al exterior, y cuando se derraman por un fuerte impacto, lo peligroso el cortarse con los cristalitos de la pantalla, dado que no expulsan ningún liquido al exterior.

Respuesta

Si mal no me equivoco esta pregunta fue respondida recientemente, pero yo le doy la solución final y para siempre...

No debe preocuparse porque si hay derrame .. verá toda clase de números esparcidos por el cajón donde lo guarda... asi que mientras no los vea, no hay peligro.