Odio a mis papás, nunca me entienden.

Me llamo Catalina, tengo 13 años. Mis papás nunca me entienden, ellos no saben nada de mi. No saben que tengo depresión ni que lloro todo el tiempo, no saben que tengo desordenes alimenticios. No saben nada.

Siempre que quiero salir con mis amigos no me dejan porque según ellos son mala influencia y me va a pasar algo. Ellos quieren que sea como ellos, en el pasado tuve 2 mejores amigas, la pasabamos muy bien a nuestra manera pero mis papás destruyeron totalmente mi amistad con ellas 2, nunca las invitaba a mi casa porque a mis papás les caian mal y no queria que ellas pasaran un mal momento, hasta que un dia se me "escapo de la boca" y les dije que mis papás las odiaban a ellas, se lo contaron a sus padres y desde ahi estamos separadas, actualmente nos seguimos hablando un poco, pero ya nada es lo de antes.

En mi casa cada vez que mis papás se enojan conmigo me pegan (mayormente mi papá). O siempre se molestan por cosas estupidas (yo soy muy sensible y siempre me ofendo por cualquier cosa que dicen) como por sacarme un 7 en la escuela, ellos siempre querian un 10. Nunca fui el orgullo para ellos, nunca he sido suficiente y al parecer nunca lo sere. Me dicen que soy una estupida que no hace nada mas que estar con el celular todo el dia.

Son hipocritas, porque a mi me gusta salir, pero el problema es que ellos NUNCA me dejan. NUNCA puedo socializar con nadie porque no salgo. Mis amigos SIEMPRE me dejan de lado en los planes porque saben que no voy a poder ir.

Ellos me dicen ¿Catalina por que no sos un poco más social? Pero no les cabe en la cabeza que el problema son ellos!

Tengo más amigos en internet que en la vida real y nunca entienden porque me pongo a llorar cada vez que me sacan el celular, porque mis amigos lo son todo para mi y es la unica manera con la que me relaciono con ellos.

Yo perdi hace bastante la confianza que tenia antes con mis papás, este año fui abusada sexualmente por una persona de mi escuela y no pude contarles nada porque no se lo iban a tomar enserio, nunca lo hacen.

En año nuevo le conte a mi mamá que soy bisexual y ella se agarro la cara dramaticamente y dijo "no Catalina por favor no!" me senti tan triste y avergonzada, tan perdida, tan solitara porque a mi madre no le caigo bien por como soy, al final tuve que decirle que fue una broma. Me hacen sentir que soy la decepcion de la familia, que no valgo para nada y eso me da ganas de morirme, de hecho me corto cada vez que me siento muy mal pero nunca tengo el valor para poder acabar con mi vida del todo. No se como dejar de sentirme así, quiero ayuda, necesito ayuda, no quiero vivir amargada, quiero irme de mi casa me quiero alejar de ellos.

3 Respuestas

Respuesta
3

Mi nombre es frayba. Lamento mucho por lo que estas pasando y por lo que te han hecho. Yo pase por tu edad y se lo duro que es ser adolescente y los desafíos que se tienen. Tu y tus padres no tienen una buena comunicación y es por ello que sientes que no te entienden. A veces los adultos nos cerramos a las cosas que no conocemos y nos aterra que nuestros hijos sean diferentes. Pero no te sientas mal. Tal vez ellos no saben manejar la situación, estan asustados y no saben como afrontar lo que te esta ocurriendo. Pero debes reunirte con ellos y pedirles un tiempo para que te escuchen. Inténtalo. No permitas que nadie mas abuse ni física ni emocionalmente de ti. Conversa bien sea con tus padres o alguien adulto de mucha confianza para que puedas recibir ayuda. No estas sola. No te cierres en tus problemas, para todo hay solución. Todos pasamos por eso y siempre hay una luz al final del túnel.

Respuesta
2

Para empezar has demostrado ser una chica valiente exponiendo tu caso públicamente. Lo que has hecho denota valentía por tu parte (luego eres valiosa) y además has hecho lo que hay que hacer cuando se tiene un problema, no has desviado la mirada sino que estás tratando de solucionarlo. Por que el primer paso para solucionar un problema es aceptar que se tiene un problema y tu ya lo has hecho luego tu problema ya está en vías de solución.

Creo que podría ayudar a que tu relación con tus papas mejorara significativamente que utilices a una persona como mediador o mediadora entre tus papas y tú, porque eso es lo que se hace cuando existe un conflicto complejo entre personas que no se entienden.

Encontrando al mediador/mediadora:

Tal vez en tu colegio haya algún profesor de confianza o profesora, o algún psicólogo o incluso sino tuvieras ni profesor/a de confianza ni psicólogo podrías hablar con algún otro familiar adulto o incluso algún padre o madre de algún amigo/a tuyo para que quedes un día con él, le pidas que necesitas tener una charla sobre un tema importante y le cuentas los asuntos que mas te preocupan y que quieres que ese solucionen rápido. Si eres sincera con esa persona y le pides que por favor hable con tus papas y te defienda en lo que sea razonable verán tus padres tus esfuerzos por tener una comunicación normal entre el padre y la madre con su hija. Los adultos de confianza podrian ayudarte mucho a mejorar tu relación con los papás, algo tan importante en la etapa en la que vives. Yo eso haría. Un abrazo.

Respuesta
2

Sí, como dice la anterior respuesta, esa etapa de los 13, es muy difícil, para otros no, pero al menos para mi sí lo fue y para ti también, pero... lo que te recomendaría, es algo que yo no me atreví a hacer... : Ir a un psicólogo y contarle toda la verdad... aunque a veces no me gustan, por que los que me han tocado, solo me escuchaban y no me aconsejaban... eso es lo que te podría decir, que t vaya bien y saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas