Tengo problemas con cargar una una imagen a un formulario

Con la siguiente macro logro subir fotos a mi formulario, pero tengo un formulario que me da error, me dice que no encuentra la el Path, y en la mismo libro si me funciona en otros formularios.

¿Cuál puede ser el error?

El error se Produce en la siguiente linea:SavePicture Image1.Picture, ThisWorkbook.Path & "\photos\" & Var & ".jpg"

Private Sub CommandButton10_Click()
image_path = Application.GetOpenFilename(FileFilter:="Picture Files (Fichiers image),*.gif;*.jpg;*.jpeg;*.bmp", Title:=" Zeihnung wahlen")
If image_path <> False Then
Me.Image1.Picture = LoadPicture(image_path)
Me.Image1.Visible = True
End If
Var = TextBox1.Text
SavePicture Image1.Picture, ThisWorkbook.Path & "\photos\" & Var & ".jpg"
End Sub

2 Respuestas

Respuesta
1

Ya probé el código y no tengo problemas.

Revisa que realmente tengas una carpeta llamada "photos" dentro de la carpeta donde tienes tu archivo de excel con la macro.

Avísame cualquier duda.

¡Gracias! Eso mismo me funciona en otro formulario exactamente igual, he broorado la imagen y de nuevo el mismo error:

Es decir que not iene acceso a la imagen.

y viene el error: SavePicture Image1.Picture, ThisWorkbook.Path & "\photos\" & Var & ".jpg"

Yo twngo otro formulario casi idéntico, en otro File y también tiene un file llamado Photos y me funciona perfectamente, no se que más puedo hacer.

cuando acerco el maus aqui : image_path = Application.GetOpenFilename(FileFilter:="Picture Files (Fichiers image),*.gif;*.jpg;*.jpeg;*.bmp", Title:=" Zeihnung wahlen"), veo que realmente ese es el Path

Cuando acerco el Maus al Textbox1 me salen los datos que están en el Textbox1 =784985/1235698 son dos numero, he eliminado ese numero y me sigue dando error

¿Qué dice el mensaje de error?

Revisa las propiedades del Image1 del form que si funciona, compara esas propiedades con las del image1 del form que no funciona.

La diagonal no es un caracter válido para un nombre del archivo

Cambia la diagonal por un guión "-"

Sal u dos

Considera lo siguiente:

Estos caracteres no pueden utilizarse en un nombre de archivo: signos de mayor que o menor que (< >), asteriscos ( * ), signos de interrogación ( ? ), comillas dobles ( " ), barras verticales ( | ), dos puntos ( : ), barras diagonales (/) o paréntesis ( [ ] ).

Respuesta
1

No colocas el error exacto que te da, peor por lo que mencionas solo puede haber, aparentemente, tres motivos:

- En la carpeta en donde está el archivo en donde tienes ese código, NO existe una carpeta "photos"

- En el "TextBox1" estás introduciendo algún carácter no permitido para nombres de archivos.

- Copiaste/pegaste el código desde otro módulo y en el "UserForm" del problema en realidad no hay algún objeto llamado "TextBox1"

Comentas

Abraham Valencia

Saludos, Gracias por t´rápida respuesta.

Si existe el Textbox1, si existe la ordner Photos, existe también, y el error dice: error

access / file

Una captura de pantalla ayudaría ver el error exacto

Abraham Valencia

¡Gracias! Tenias razón el erro era que en el Textbox1 Tenia una división de dos numero, es decir eso son dos contratos diferentes pero que van a una casilla ypor eso los escribí así. Muchas Gracias. Tienes una deuda de las optionbuton y los checkbox.

Gracias.

Eusebio

Pues de nada estimado Eusebio. Feliz año y hasta la próxima

Abraham Valencia

¡Gracias! Feliz año nuevo, Lo tenia presente pero con el problema que voy a discuitir el trabajo el jueves se me olvido. Gracias

Eusebio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas