Reclamación de contrato de arras por inclumpliento del vendedor

Hace 6 meses intenté comprar una vivienda a través de una inmobilaria que me ofreció una oportunidad de alguien que necesitaba vender su piso ante un futuro embargo

Pero la negociación se haría a través de un intermediario entre el banco y el verdadero vendedor de la vivienda.

El caso es que firmamos mi mujer y yo un contrato de Reserva con 6000 euros de señal con la condición de que firmáramos las escrituras a una fecha y, de lo contrario, si en el plazo de antes de un año se vendía a otro comprador nos deberían devolver la dupla de lo entregado como reserva.

El caso es que llegada la fecha tope nos dicen que el vendedor quiere vender, pero 3 meses después.

Nos solicitan firmar un contrato de arras que yo me negué a firmar (quería resolver el de reserva) pero mi mujer sí firmó, también con 6000 euros de señal (los dados por el de Reserva, por lo que yo considero que esa parte de contrato está resuelta pero no la imposibilidad de vender en menos de un año)

El caso es que llegada la fecha no se presentan en notaría para la firma (unos días antes de la firma nos dicen que todo sigue adelante pero no permiten al tasador entrar a la vivienda) por lo que queremos saber:

-¿Cómo reclama mi mujer la dupla de la cantidad entregada en arras si nos dicen que nos lo van a pagar pero no lo hacen? Llevamos un mes esperando y como hemos indicado que sólo aceptamos la dupla, no quieren hacerlo.

- ¿Puedo reclamar yo, por mi parte, la resolución del contrato de reserva en los términos indicados?

- Si no nos devuelven las arras y su dupla, ¿hay consecuencias si se hace la venta de la vivienda?

-¿Se puede paralizar legalmente la venta de la vivienda de alguna forma hasta que todo se resuelva?

Añade tu respuesta

Haz clic para o