¿Como elaborar saldos anteriores y finales? VBA Excel
Tengo dos formulas en excel que me construyen los saldos iniciales y finales de una tabla de movimientos contables. Son las siguientes:
- Saldos anteriores (Columna F):
=SI(FILA()=12;BUSCAR(A12;Saldos!A:A;Saldos!E:E);SI(A12=A11;I11;SI(A12<>A11;BUSCAR(A12;Saldos!A:A;Saldos!E:E);0))) - Saldos finales (Columna I):
=SI(O(ENTERO(IZQUIERDA(A12;1))=1;ENTERO(IZQUIERDA(A12;1))=5;ENTERO(IZQUIERDA(A12;1))=6);F12+G12-H12;F12-G12+H12)
Ambas funcionan una despues de la otra fila a fila en cascada hasta la ultima fila con datos en la tabla
Explico cada formula:
Saldos anteriores:
- SI(FILA()=12: Indica si la fila actual es la primera fila con datos de la tabla
- BUSCAR(A12;Saldos!A:A;Saldos!E:E): Si lo anterior es cierto, busca, en otra tabla de otra hoja, el saldo inicial de esa cuenta contable.
- SI(A12=A11;I11: Indica que, si la cuenta contable de la fila actual es igual al de la cuenta anterior, colocar el saldo final de la fila anterior.
- SI(A12<>A11;BUSCAR(A12;Saldos!A:A;Saldos!E:E): Si las cuentas contables son distintas, busca, en la otra hoja, el saldo inicial de la cuenta contable.
Saldos finales:
- SI(O(ENTERO(IZQUIERDA(A12;1))=1;ENTERO(IZQUIERDA(A12;1))=5;ENTERO(IZQUIERDA(A12;1))=6);: Indica si la cuenta es deudora
- F12+G12-H12: Indica las operaciones en caso que la cuenta sea deudora
- F12-G12+H12: Indica las operaciones en caso que la cuenta sea acreedora
La pregunta es: Es posible hacer lo mismo en VBA con una macro en un modulo? Las formulas funcionan sin embargo practicamente todo lo tengo hecho en VBA
1 respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
3