Conexión 5.1 en TV de 40 pulgadas

Tengo un home cinema y un tv de 40 pulgadas y llevo dos días liado pues el TV solo se le puede sacar dos canales bien por el euroconector sacándole dos RCA de sonido o en mi caso por salida de auriculares con cable especial que sale también 2 RCA rojo y blanco bien ahora viene el dilema mi home trae 6 entradas y 6 salidas. Cada una numerada ej.lr.. Central etc .. Como conecto y por donde la entrada ya que solo tengo 2 salidas desde la TV gracias por vuestra paciencia

1 Respuesta

Respuesta
1

Esas 6 entradas que dices del home.. no son en entradas, son las 6 salidas de audio que van a los 6 altavoces,. ... Cada una al suyo,.. ( 5 + subwoofer)

El home, debe de tener una o dos entradas de audio (no 6) no sé que home será, si es bueno y caro, tendra al menos 3 entradas de audio,... por RCA,... por USB,... por fibra óptica... pero en tu caso, solo tengo constancia de la entrada RCA, bien lo haremos con ésta.

En el home, una entrada de RCA (rojo y blanco) y en el TV,.. tienes otra salida de RCA,... como lo que pretendes es oir la TV a través de los 6 altavoces del home, solo tienes que conectar la SALIDA del TV ( los 2 RCA) con la ENTRADA del home,... y punto.

Si tuvieras en el home una ENTRADA para fibra óptica y en el TV una salida para fibra optica, te aconsejo que compres un cable de fibra óptica (unos 10 € ) y los unas a traves de éste cable,... da la mejor transferencia de sonido.

No dices si el home es nuevo (por las instrucciones) o es usado y lo compraste de 2ª mano,... como no dices nada,... sepas que si no tienes un decodificador, el 5.1 no lo oirás con un efecto totalmente real,.. sobre todo los surround de atras.

No utilices la salida de audio para auriculares, esa salida tiene una impedancia no adecuada para el Home.

La TV lo que tiene son 2 SALIDAS de audio,...(no dos canales como dices) Tambien tiene ENTRADAS de audio,... nunca confundas ENTRADAS por SALIDAS o viceversa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas