Mutua solicita alta a mi médica de cabecera
Desde el 9 octubre 2017 estoy de baja por mi médica de cabecera por depresión, la mutua me ha estado viendo en diciembre me valoró su psiquiatra quien según la doctora que posteriormente me vio en la mutua dijo que no estoy bien, por lo que me dueron nueva cita para el 26 enero porque el 9 de enero me veía el psiquiatra se seguridad social, bien pues ayer día 11 enero cuando fui a por el parte renovación de baja a mi médica me dijo que le aparecía propuesta de alta por parte de la Mutua, y creo que algo de inspección médica la verdad es que me encontraba tan mal que no pude entender bien, pero me confirmó mi teléfono porque dicen que me llamarán. No entiendo como van estos temas pues en 10 años en la empresa nunca había faltado ni cogido baja, pero me sorprende mucho que la psiquiatra fe la mutua me valore y diga que no estoy bien y queden a la espera de informe de psiquiatra de seguridad social y ahora antes de que llegue el día de la cita que ellos mismos de dieron pidan alta a mi médica e inspección, ¿mi pregunta es esto suele ser así? ¿Y si la inspección médica me cita y da el alta puedo volver a coger baja por el mismo motivo? Ya que voy cada vez a peor y ahora sólo de pensar en la idea de poner un pie en el trabajo me hace sentir mucho peor... ¿Y otra cosa he leído que a veces es más conveniente pedir alta antes de la fecha del alta de inspección?