Puedo quedarme más días después de la fecha caducada de NIE

Soy de Vietnam, tengo NIE de estudiante en España y caduca el 25 de febrero de 2018, ¿no extiendo la estancia pero si puedo quedarme hasta el 19 de mayo? Es decir me quedaré casi 3 meses después de la fecha caducada. ¿Eso es legal o no? Y cuando vuelva a mi país, ¿si haría algún problema en el aeropuerto con la policía?

1 respuesta

Respuesta
1

La pregunta de si es legal o no: Ir con el NIE caducado NO ES ILEGAL. No te meten en la cárcel por ir en situación irregular. Lo que sí que pasará es que te abrirán expediente y te pondrán una falta administrativa que puede acarrear una multa y si es reincidente la expulsión del país. Todo esto puede ocurrir si es que algún policía te pide la documentación y tú les muestras el NIE caducado.

Para salir del país puedes hacerlo con tu pasaporte válido y el billete de avión de solo ida. No hace falta el NIE. El NIE lo tendrías que presentar si el billete de avión es de ida y vuelta.
De todas formas pregunta en la secretaría de tu facultad si es necesario estar en una situación regulada para obtener el título o certificado de finalización de tus estudios.

Para más información mira este hilo de este foro que hablan sobre tu misma situación:

http://www.fororegistrocivil.es/Foro/viewtopic.php?t=2998

Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas