Restar un día al calendario DTpicker

Tengo un formulario con dos dtpicker y necesito que en uno tenga la fecha actual y el otro con un día menos a la fecha actual, y que estos estando en el evento enabel y al dar doble clic sobre ellos se desblequee y me abra otro formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo al cargar el "UserForm":

Private Sub UserForm_Initialize()
DTPicker1.Value = Date
DTPicker2.Value = Date - 1
End Sub

Ojo con algo, si la propiedad "Enabled"  de los "DtPicker" está en "False", sus eventos "Doble Click", u otro, no funcionarán.

Abraham Valencia

Nota: No olvidar que el control "DTPicker" ha perdido compatibilidad con las versiones más modernas de Office y es (casi) totalmente incompatible con las versiones de Office de 64 bits. Incluso en Office de 32 bits (tipo Excel 2013) que corren en sistemas operativos de 64 bits, no es posible usarlo. Ah, y esto es válido, lamentablemente, incluso si se registra (o intenta hacerlo) el control ActiveX "MSCOMCT2.OCX". Solo para tomar en cuenta por si se quiere compartir con otros usuarios que tengan otras versiones de Office.

PD: Es posible usar el Control DTPicker de Visual Studio en Excel pero a través de VSTO

Respuesta

Pon el siguiente código en tu userform

Private Sub DTPicker1_DblClick()
    UserForm2.Show
End Sub
Private Sub DTPicker2_DblClick()
    UserForm2.Show
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
    DTPicker2 = Date - 1
End Sub

Por default el DTPicker te pone la fecha actual

Si pones Enabled = false, no podrás dar doble click sobre el dtpicker, pero si decides No bloqueralo, entonces te pongo el evento para cuando le des dobleclick te abra un userform

Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta