Necesito una macro para sumar un dato de varias pestañas en un libro

Para Dante Amor quiero una macro para sumar el dato de varias pestañas y me lo ponga en una hoja nueva llamada "concentrado"

2 Respuestas

Respuesta
1

Te anexo la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Conteo")
    h1.Range("C2:C4").ClearContents
    For Each h In Sheets
        Select Case UCase(Left(h.Name, 1))
            Case "F": cct = UCase(Left(h.Range("C5"), 5))
            Case "D": cct = UCase(Left(h.Range("D5"), 5))
        End Select
        Select Case cct
            Case "11DJN": h1.Range("C2") = h1.Range("C2") + 1
            Case "11DPR": h1.Range("C3") = h1.Range("C3") + 1
            Case "11DES": h1.Range("C4") = h1.Range("C4") + 1
        End Select
    Next
    h1.Select
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Señor amor se me pasó comentarle que solo debe contar las hojas que empiezan con F ya le quite el renglón a la macro del   

case"D":CCT=Ucase(left(h.Name,1)) pero me las sigue contando

Revisa que estés ejecutando la macro correcta. Quita la línea, guarda el archivo y prueba nuevamente.

Respuesta
1

Miguel Carmona,

Por favor, puedes adjuntar un archivo en excel con tu consulta detallada, para poder entender mejor lo que requieres. Dado que al parecer esta muy generalizado tu consulta.

Te explico un poco las pestañas "Indice","BD", "Listas", "Servicios", "Componentes" y "Resumen" siempre van en los archivos las que se Agregan Empiezan Con la Letra F(y la fecha del servicio año,mes,día) y la otra que es la segunda hoja empieza con D(y la fecha del servicio año,mes,dia) esas pestañas son por mes y con la fecha del día así que máximo hay 31 pero considera mas, de estas pestañas quiero que se cuente en una hoja nueva que se llame "Conteo" el numero de preescolares, primarias y secundarias  y para ello las podemos diferencias por la celda llamada CCT si empieza con 11DJN es preescolar, si empieza con 11DPR es primaria y si es 11 DES es secundaria en base a eso solo en la hoja nueva haga el conteo y sea una macro aparte que puedes poner en la pestaña indice por favor anexo archivo y espero tu respuesta.

No esta anexado el documento. Con el documento ayudaría de manera intuitiva.

No me quedo muy claro de los archivos que se agregan con la letra F y D.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas