¿A qué edad aprende un cachorro a hacer sus necesidades?

Tengo un cachorro de unos 2 meses y 26 días aproximadamente y me cuesta mucho trabajo que vaya a su sitio a hacer pis y caca. A veces va y otras no, orina donde sea. ¿Es pequeño aun para aprenderlo? ¿Puede ser que todavía no haya aprendido a hacer sus necesidades en su sitio? El dia que lo hace le hago caricias y le premio. Otra cosa que quería comentar es que estoy fregando el suelo con un limpia-hogar con oxigeno activo porque según dicen, elimina el rastro de olor de pis y así evitar que el cachorro se orine en cualquier rincón de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Utilizo otro producto como vinagre?

Respuesta

Tienes que intentar ponerle papel de periódico en un mismo lugar el animalito siempre irá hay y cuando cumpla los 3 meses recuerda siempre que después de comer tienes que bajarle para que haga sus necesidades y de esta forma ira asimilando que a de hacer sus cosas en la calle. Pero ahora sólo necesitas paciencia y cuando veas que va a hacer pipi fuera del periódico simplemente cogerle y ponerle sobre el periódico sin regañarle eso si cuando termine de hacerlo en el periódico siempre dile algo como BUEN CHICO o MUY BIEN .

Espero que en menos de 15 dias lo hayas conseguido con paciencia y repetición es más o menos lo que tardan en aprenderlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando le hayas puesto todas las vacunas y este desparasitado, (normalmente a los 3 o 4 meses) puedes empezar a sacarlo a pasear, antes puede coger alguna enfermedad el pequeño.
Sacalo siempre sobre la misma hora o cuando termine de comer como dice Forza28.
Yo al mio lo enseñé a hacer sus necesidades en una caja de arena, y cuando se hizo mayor y no cabia ya en la caja asimiló la tierra de la caja a la tierra de la calle, y asi aprendió a hacerlo fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas